MALUMA

Lo censuraron: se filtró el tema de Maluma y Christian Nodal que fue prohibido antes del lanzamiento

El artista colombiano estaba decidido a hacer funcionar esa colaboración, pero no tuvo la última palabra.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 12:30

Hace años hubo rumores acerca de una colaboración entre los cantantes Maluma y Christian Nodal. Los fanáticos se ilusionaron y aguardaban lo que podría ocurrir con un tema hecho por ellos dos y sus estilos tan diferentes, pero eso nunca ocurrió, o al menos eso era lo que se creía hasta que se filtraron pruebas. 

El colombiano es uno de los artistas más influyente de Latinoamérica. 

Al parecer, el intérprete de “Felices los 4” y el prometido de Belinda sí se reunieron en un estudio y grabaron la canción “100 Años”, que todos esperaban que fuera un éxito. Sin embargo, recién este jueves se escuchó cuál era el resultado y solo porque alguien consiguió el audio del tema que, según parece, fue prohibido por la discográfica de Nodal.

Fue la influencer de espectáculos Chamonic3 la que publicó el tan esperado y casi mítico tema que reunió a Maluma y Christian Nodal por primera y única vez. La canción debía salir hace tres años, pero esto no ocurrió por cuestiones burocráticas y de negocios que nada tuvieron que ver con los artistas. “Las cosas como son: Nodal sí grabó el dueto con Maluma y ya tienen hasta el video musical”, confirmó la mediática. 

De acuerdo a lo confirmado por esta persona, Nodal y Maluma estaban más que determinados a colaborar y ya habían grabado todo cuando la compañía discográfica de Christian no les dio el visto bueno. Como el cantante mexicano tiene contrato con Universal y Maluma es representado por Sony, esto no era posible y la canción jamás llegó a las plataformas ni vio la luz del día, hasta ahora. 

 

La versión que sí se escuchó

Si bien el dueto con Christian Nodal no pudo concretarse, o al menos no como imaginaba, Maluma no se dio por vencido y luchó para poder grabar “100 Años” con un artista mexicano. El año pasado se lanzó el tema que el colombiano hizo junto a Carlos Rivera, ícono ranchero del país de América del Norte.

No obstante, la elección del artista no fue casual: además de ser un cantante con el estilo que el tema requería, Rivera tiene contrato con Sony, misma discográfica de Maluma, por lo que no había conflictos de interés de ningún tipo. El videoclip de esta canción ya tiene 93 millones de reproducciones de YouTube y el audio tiene más de 63 millones de reproducciones en Spotify.

Otras Noticias