GUILLERMO DEL TORO

Lo nuevo de Guillermo del Toro cambiará todo: se lanzó el tráiler de “Nightmare Alley”

El director mexicano se correrá de lo conocido para poder hacer algo nunca antes visto en su carrera.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 10:16

El mexicano Guillermo del Toro es uno de los directores más importantes y reconocidos del cine en la actualidad y ha mantenido esa posición durante años. Su cine fantástico aborda toda clase de temáticas más allá de la ciencia ficción y parece que su nueva película no será la excepción. Ayer se estrenó el primer tráiler de “Nightmare Alley” y promete una historia atrapante y escalofriante en partes iguales.

Guillermo del Toro filmó otra película antes de esta, "Pinocchio", que se estrenará el próximo año.

El thriller psicológico del director de “La Forma del Agua (The Shape of Water)” llegará a los cines el próximo 17 de diciembre y tendrá como protagonista a Bradley Cooper. El actor se pondrá en la piel de Stan Carlisle, un miembro de carnaval con un especial talento para manipular a las personas solo con sus palabras. Sin embargo, sus problemas empezarán cuando conozca a la Dra. Lilith Ritter, encarnada por Cate Blanchett, una psiquiatra que podría ser incluso más peligrosa que él.

La anticipada película de Guillermo del Toro está basada en la novela del mismo nombre de 1946, escrita por William Lindsay Gresham. Cabe destacar que esta cinta marcará una nueva hazaña para el cineasta, ya que si bien tiene elementos que le son familiares, no hay nada sobrenatural en su contenido. 

“Ahora es la primera oportunidad que tengo de hacer una película que refleje la parte más vulnerable de la sociedad. No hay elementos sobrenaturales, solo una historia directa y realmente oscura”, le confesó Guillermo del Toro a Collider en el año 2019. 

Fuente: (SearchlightPictures)

 

Un cast de ensueño

“Nightmare Alley” ya es una de las cintas más esperadas del año y es la vuelta de Guillermo del Toro luego de sus cuatro Óscars por “La Forma del Agua” en 2018. Asimismo, no regresará solo, sino que lo hará con una increíble compañía. Además de Cate Blanchett y Bradley Cooper, Willem Dafoe se pondrá en la piel de Clem Hoately, Toni Collette será Zeena Krumbein y Richard Jenkins será Ezra Grindle. 

Se espera que esta cinta demuestre un nuevo costado del director.

En el cast también están Ron Perlman, Rooney Mara, Holt McCallany, Tim Blake Nelson, Mary Steenburgen, David Strathairn; Pete Krumbein, Jim Beaver, Mark Povinelli, David Hewlett, Romina Power y Paul Anderson. La cinta fue escrita por Guillermo del Toro y Kim Morgan, mientras que Dan Laustsen volverá a ocupar su lugar habitual como director de fotografía.

Otras Noticias