REINA ISABEL

Para preservar a la reina Isabel: los pormenores secretos del testamento del príncipe Philip

El director de familia del Tribunal Superior tomó una significativa decisión en torno a los archivos reales.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 11:28

El 9 de abril de 2021 falleció el príncipe Philip a sus 99 años luego de permanecer por más de 7 décadas al lado de la reina Isabel de manera incondicional. Tras el conmovedor funeral y los cientos de homenajes que se presentaron para el importante monarca, mucho se habló acerca del testamento que dejó el Duque de Edimburgo. Recientemente, Sir Andrew McFarlane, presidente de la División de Familia del Tribunal Superior, emitió una orden de privacidad el pasado jueves para proteger la dignidad de la reina Isabel y otros miembros reales.

Felipe e Isabel se casaron en 1947.

Según lo afirmado por McFarlane, un juez de Londres dictaminó sentencia para que los pormenores del testamento del marido de la reconocida monarca permanezcan en el más estricto secreto. Tal y como lo expresó el director, hasta el momento nadie ha visto el contenido del testamento de Felipe y se espera que todo pueda ser llevado adelante de manera privada.

Cinco años más tarde de ascender al trono, la reina Isabel II le concedió el título de "príncipe del Reino Unido".

"He sostenido que, debido a la posición constitucional del soberano, es apropiado tener una práctica especial en relación con los testamentos reales. Es necesario mejorar la protección que se brinda a los aspectos verdaderamente privados de la vida de este grupo limitado de personas para mantener la dignidad de la soberana y los miembros cercanos de su familia", afirmó Sir Andrew en diálogo con BBC.

La reina Isabel recibió las condolencias del papa Francisco en medio del triste adiós.

"Acepté la sumisión de que, si bien puede haber curiosidad pública en cuanto a los arreglos privados que un miembro de la familia real puede optar por hacer en su testamento, no hay un verdadero interés público en que la gente conozca esta información totalmente privada", agregó McFarlane sobre la minuciosa decisión alrededor de la herencia del esposo de la reina Isabel.

 

Sobres sellados y audiencia secreta

Durante casi un siglo, todos los testamentos reales, incluido el de la reina Isabel, se mantienen resguardados en una caja fuerte y en sobres sellados. En la actualidad, McFarlane actúa como custodio del contenido que permanece reservado y fuera del escrutinio público.

El pasado mes de julio, Sir Andrew afirmó que se llevó adelante una audiencia con los abogados que representan a los herederos de Philip y, a pesar del interés público, consideraron que todo debía permanecer en las sombras para evitar publicidad y conjeturas negativas.

Otras Noticias