SHANG-CHI Y LA LEYENDA DE LOS DIEZ ANILLOS (SHANG-CHI AND THE LEGEND OF THE TEN RINGS)

Peligra el estreno de "Shang-Chi" en China y Simu Liu podría estar en la mira

La cinta puede perder millones si no llega al mercado más grande del mundo y afirman que el bloqueo sería por el enojo con el protagonista.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 14:05

La película “Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos (Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings)” es el último estreno de Marvel y una de las mayores joyas del estudio este año. Esto se debe no solo a que fue directo a salas de cine, sino también porque abraza a la cultura china de una manera que no se había visto antes en este tipo de películas. Sin embargo, parece que el país oriental está cada vez más lejos de estrenarla y esto supondría un gran perjuicio a las recaudaciones.

El film ya recaudó más de 200 millones de dólares, pero esa cifra podría ser mucho mayor si llega a China, el mayor mercado del mundo.

Si bien esto era algo que se discutía desde hacía mucho tiempo, hace unos días, algunos usuarios de las redes sociales encontraron publicaciones y contenido del protagonista de la cinta de artes marciales, Simu Liu, en los que “insulta a China”. Lo que teme la productora es que esto genere una prohibición de la estrella en el país y que por ello no se pueda estrenar la película. Asimismo, también habría posibilidades de que perjudique futuros lanzamientos de la franquicia en ese mercado, de acuerdo a Variety.

Pero estas acusaciones en contra de Simu Liu son por diferentes cosas que ha dicho a lo largo de los años, desde hablar de la llegada de sus padres a Canadá y que huyeron de China antes de que él naciera por la hambruna y el régimen con el que no acordaban, hasta su fanatismo por bocadillos hechos en Hong-Kong. Todo esto pone en peligro el lanzamiento de “Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos” en el país asiático.

No obstante, esto no es algo nuevo. En este momento en China, las estrellas nacidas en el país pero con pasaporte extranjero son fuertemente criticadas y atacadas por trabajar fuera pero recibir ganancias del país que dejaron atrás. Si bien el protagonista de “Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos” nació en Canadá, también entra en esa categoría. Algo similar ocurrió a principios de este año con la directora ganadora del Óscar Chloé Zhao. 

Fuente: (Marvel Entertainment)

 

El apoyo de los fanáticos

Aún no se ha determinado si “Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos” llegará o no a la gran pantalla de China, pero los fanáticos locales de Marvel ya se han pronunciado en contra de la decisión de bloquear la película. Muchos argumentan que es una representación positiva de la cultura y herencia del país, además de que en ningún momento tiene mensajes polémicos. 

El actor intentó desde el primer momento resaltar que la película era un homenaje a su cultura y su gente.

Simu Liu no dejó pasar esto y quiso remarcar su agradecimiento a China, no solo a aquellos que apoyaron la cinta, sino a todo el país, y así ponerle fin a varias especulaciones mediáticas. “¡Gracias a todos los fanáticos de Marvel en China! ¡Te amamos! Lo que las noticias occidentales a menudo no informan es la oleada absoluta de apoyo que hemos recibido de todas partes del mundo, ¡incluida la gente de China!", resaltó. Además, remarcó que los medios apostaron a una narrativa de polarización y evitaron mostrar la “bondad y empatía”. “Ya sea que busquen positividad o toxicidad en las redes sociales, la encontrarán”, sentenció.

Otras Noticias