BILLBOARD

Relegados: los artistas impensados que cayeron en la maldición de la lista Billboard

La inexplicable lista de artistas que jamás llegaron al puesto número 1 del importante chart internacional.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 20:00

La escena musical masiva posee grandes referentes que a lo largo de la historia han sabido construir carreras magníficas a fuerza de presentaciones icónicas, poesía exquisita y composiciones inolvidables. Sin embargo, no todos los que lograron triunfar ante los oídos del público han sigo galardonados con los anhelados puestos número 1 en las populares listas de hits. Si se realiza un minucioso recorrido por los artistas que no formaron parte del podio del popular Hot 100 de Billboard, nos encontramos con nombres que resultan verdaderamente incomprensibles.

El Billboard Hot 100 es una gran lista de éxitos musicales de los 100 sencillos más vendidos en Estados Unidos.

Dentro del ámbito del pop mundial, existen artistas de renombre que a lo largo de toda su carrera no lograron acceder al puesto número 1 del icónico chart internacional. La banda One Direction es la que peor racha ha transitado dentro del exitoso ranking. Destinados a quedarse estancados en el puesto número 2, los británicos nunca conquistaron el podio a pesar de contar con un gran número de hits. En la línea de las boy bands, los Backstreet Boys traen la mayor sorpresa. A pesar de haber dominado la cultura pop por más de dos décadas, jamás conquistaron la cima del podio.

La primera canción en llegar al número uno fue "Poor Little Fool", de Ricky Nelson, en 1958.

Junto a las dos bandas emblemas lideradas por artistas masculinos, encontramos también algunos nombres femeninos destacados. La canadiense Shania Twain posee el récord de tres discos de diamante consecutivos, pero jamás logró ser la reina de la lista Billboard. Por otro lado, Demi Lovato, figura indiscutida de la juventud actual, solo llegó hasta el puesto 10 a pesar de sus cuantiosas melodías pegadizas.

La canción con más semanas en la cima del listado es "Old Town Road", interpretada por Lil Nas X y Billy Ray Cyrus.

Si nos detenemos en la escena del rock, las sorpresas no terminan. Nirvana, R.E.M, Metallica y Green Day son algunas de las bandas más emblemáticas de todos los tiempos, y sin embargo, sus trayectos dentro de Billboard han dejado mucho que desear. La única que estuvo a punto de convertirse en la ganadora del puesto número 1 fue la agrupación liderada por Billie Joe Armstron gracias a la canción “Boulevard of Broken Dreams”, pero no pudo superar la mala racha del puesto número 2.

 

El último e impensado relegado

Por último y no por ello menos importante, encontramos a un artista cuya obra resulta de una importancia indiscutible no solo desde lo musical, sino también desde los social. Bob Marley, leyenda inamovible de la cultura jamaiquina y el movimiento rastafari, nunca logró la corona dentro de la Billboard Hot 100. Un insólito puesto 51 con “Roots, Rock, Raggae” fue la única conquista del reconocido intérprete.

Otras Noticias