JESSICA CHASTAIN

Sin rencores: Jessica Chastain reveló el papel que rechazó y que fue a parar a Jennifer Lawrence

Desde inicios de la década pasada, ha habido rumores sobre una presunta enemistad entre las actrices.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 18:05

No hay dudas de que Jessica Chastain es una actriz consolidada en la industria y de que en la última década y media ha logrado formar parte de varios títulos de éxito. En los últimos años ha probado su versatilidad como intérprete y ha recibido nominaciones de los mayores galardones de la industria.

Sin embargo, pese a que la intérprete y productora es un talento muy solicitado, eso no significa que no haya perdido grandes oportunidades. Una de ellas, casualmente, quedó en manos de Jennifer Lawrence.

Jessica Chastain fue nominada a los Premios Óscar en 2012 y 2013 por "The Help" y "La Noche Más Oscura".

Desde hace algunos años, los tabloides han enfrentado sin demasiados motivos a ambas estrellas, pero las dos han desmentido todo tipo de rivalidad. De hecho, Jessica Chastain acaba de revelar cómo es que un destacado papel que ansiaba quedó en manos de la actriz de “Los Juegos del Hambre”.

Mientras conversaba con Josh Horowitz para el podcast "Happy Sad Confused", la estrella dos veces nominada al Óscar reconoció que debió dejar pasar su oportunidad de trabajar con David O. Russell en “American Hustle”.

"Me encanta David O. Russell y siempre he querido trabajar con él. Me ofrecieron "American Hustle", el papel de Jennifer Lawrence, y yo quería hacerlo”, confesó Chastain. Sin embargo, tuvo que declinar la propuesta y dejarla en manos de JLaw debido a conflictos de agenda.

Para ese entonces, la colorada estaba vinculada con la dramaturga y cineasta Liv Ullmann por el filme “Miss Julie”. “Había estado vinculada a ella durante mucho tiempo y adoro a Liv Ullmann, así que tuve que decir: 'Lo siento, hay un conflicto', y no funcionó", añadió.

Lawrence fue nominada a mejor actriz de reparto por el rol que inicialmente fue ofrecido a Chastain.

En retrospectiva, algunos dirán que su elección fue desacertada. Mientras que “American Hustle” obtuvo múltiples nominaciones durante la temporada de premios y se llevó varias estatuillas, la película de Ullman resultó ser bastante olvidable.

Aun así, como bien destacó Jessica Chastain en su entrevista, “todo sucede por una razón”. Actualmente ha vuelto a hacer equipo con la realizadora para “Secretos de un Matrimonio”, la nueva miniserie de HBO que se ha ganado los honores de la crítica. En cuanto a su opinión respecto a Lawrence, la estrella también afirmó que fue una mejor opción que ella para el mencionado rol.

 

Una enemistad inexistente

Hace algunos años, los tabloides se hicieron eco de un rumor que enfrentaba a Jessica Chastain y Jennifer Lawrence por presuntos celos y por una inocente broma de esta última en su paso por SNL.

El rumor se originó en ShowbizSpy con el titular "¿Jessica Chastain odia a Jennifer Lawrence?". En el cuerpo de la nota se afirmaba que la primera estaba molesta por la popularidad de su colega y por su actitud. En consecuencia, Jessica tomó Facebook para derribar el mito y afirmó que tienen una excelente relación.

Jennifer Lawrence ha ganado una estatuilla dorada por su trabajo en "Silver Linings Playbook".

"He hecho dos sesiones de fotos con Jennifer Lawrence a lo largo de los años y la he encontrado totalmente encantadora y con un gran talento". La actriz finalmente cerró su comunicado con la petición a sus seguidores de que no permitan que los medios de comunicación perpetúen el mito de que “las mujeres no se apoyan entre sí”.

Otras Noticias