NICOLAS CAGE

La potente y polémica actuación de Nicolas Cage en "Pig", un drama con tintes autobiográficos

El actor despliega una interpretación de lujo en la nueva película de Michael Sarnoski.
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 17:00

Nicolas Cage es un actor bastante incómodo para Hollywood. Sin dudas se encuentra dentro del canon, pero su filmografía presenta grandes películas como "El Ladrón de Orquídeas (Adaptation)", y también grandes fiascos como es el caso de la reciente "Jiu Jitsu". Durante los 90 se concibió como uno de los rostros más importantes de la industria, pero su copiosa carrera le ha dado tantos reconocimientos como burlas.

Actualmente, el actor ganador del Óscar por "Adiós a Las Vegas (Leaving Las Vegas)" está en un proceso de mutación y así ha protagonizado películas alternativas como "Mandy". En la misma corriente acaba de estrenar "Pig", un drama de alta densidad dirigido por Michael Sarnoski, el cual cuenta la historia de un hombre recluido en un bosque que vive con su cerda trufera. Ante el inesperado robo del animal, el personaje vuelve a la ciudad para vengarse y descubrimos que es un reconocido y respetado chef.

La cerda es uno de los puntos más atractivos del filme.

Nicolas Cage luce completamente cambiado para este rol, pues lleva el pelo largo y desgreñado, su rostro está cubierto por una tupida barba y ha subido de peso. Con un contacto social casi nulo, conocemos al ermitaño que está dispuesto a hacer lo que sea por recuperar a su cerda. Lo cierto es que su camino estará signado por la violencia al mismo tiempo que por la delicadeza del arte culinario. En su vuelta a la ciudad, Rob, el protagonista, se encontrará con viejos amigos y enemigos, y también ejercerá una dura crítica al banal mundo de la gastronomía para ricos.

El filme también cuenta con el protagonismo de Alex Wolff.

 

Por qué tiene tintes autobiográficos

En este filme, el guion propone una crítica al establishment y a las industrias que olvidan a los grandes pioneros. El descarte de los grandes negocios y las modas que los rigen, terminan por condenar al ostracismo a muchas figuras. En algún punto, la venganza de Rob también está teñida de reivindicación, algo que funciona para el propio Cage. Este filme supone la reivindicación luego de años de críticas y burlas.

Fuente: (Neon)

Lo cierto es que Nicolas Cage se luce en el papel de Rob. Logra un perfecto equilibrio entre una mirada nostálgica y quebrada, y una sed violenta de venganza. Sobre este papel y la trama del filme, el actor dijo en entrevista con Variety: "No sé exactamente por qué Rob dejó su estrellato. Nunca se explica por completo y eso me gusta de la película. Pero en cuanto a mí, no sé si me gustaría volver".

Más de

Otras Noticias