JIMI HENDRIX

La rivalidad de Jimi Hendrix con un gran músico de su generación que terminó en una fuerte disputa

Te contamos la leyenda del enfrentamiento entre el guitarrista y el integrante de una icónica banda de rock.
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 20:24

Hoy se cumplen 51 años de la lamentable muerte de Jimi Hendrix. El músico tenía solo 27 cuando perdió la vida broncoaspirado el 28 de septiembre de 1970 y el mundo perdió a uno de los más grandes e influyentes guitarristas que haya tenido el rock. 

El músico responsable de "Purple Haze" fue muy querido por una gran cantidad de colegas, pero también tuvo una serie de conflictos con muchos otros, entre los cuales se encuentra Pete Townshend, conocido por ser el guitarrista de The Who. Lo cierto es que la banda británica y Hendrix coincidieron en 1967 en el Monterey Pop Festival y las cosas se pusieron difíciles entre ellos por una lucha de egos.

Fuente: (Vintage Blues in 4K)

Mientras Jimi Hendrix estaba en el auge de su carrera, también The Who transitaba un momento excelente y esto hizo que se disputaran el cierre del festival. Como no pudieron ponerse de acuerdo, en el backstage de aquel evento parece haberse librado una discusión que se resolvió con la suerte definida por una moneda.

Finalmente, la banda fue la ganadora y terminó por ser el número final del festival. The Who dio un concierto inolvidable, pero Hendrix no dejó el escenario sin antes ofrecer un concierto de sumo nivel y dejó al público completamente impactado y hechizado por el poder que emanaba su guitarra.

Jimi Hendrix fue uno de los artistas que se presentó en la primera edición de "Woodstock".

El respeto con el paso de los años

Luego de este pequeño altercado que permanece como una leyenda dentro de los backstages del rock, Pete Townshend no dejó de destacar su gran respeto y admiración por el músico. Así, en una reciente entrevista con Rolling Stone, reveló cómo vivió los momentos en que vio a Hendrix en vivo: "Bueno, realmente fue una experiencia cósmica. Sucedió en Blazes, un club nocturno de Londres. Él estuvo increíble. Creo que tienes que haberlo visto en vivo para poder entender de qué va todo. Fue un gran músico. No era un gran cantante, pero tenía una hermosa voz, humeante, sexy".

El músico siempre se caracterizó por ser muy crítico de sus colegas.

Sobre el hipnotismo que creaba Jimi Hendrix agregó: "Cuando lo veías en vivo era como un chamán, es la única palabra que puedo usar. No sé si es el término correcto. Una luz parecía emerger de él, aparecía en el escenario y de repente se convertía en luz. Era muy elegante".

Otras Noticias