PRÍNCIPE CARLOS

Philip lo sabía: un testimonio inédito revela la última discusión del príncipe Carlos y su padre

BBC One emitirá el próximo 22 de septiembre un documental revelador sobre la figura del marido de la reina Isabel.
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 10:32

El próximo 22 de septiembre, BBC One estrenará un documental inédito titulado “Prince Philip: The Royal Family Remembers”, en el que varios miembros de la familia real británica recuerdan al fallecido príncipe Philip. Con testimonios exclusivos, la pieza audiovisual servirá de homenaje para quien estuvo al lado de la reina Isabel por más de siete décadas y, sin dudas, el aporte de su hijo el príncipe Carlos fue uno de los más reveladores.

La reina Isabel y el duque de Edimburgo se casaron el 20 de noviembre de 1947.

Durante la entrevista que el hijo mayor de la reina Isabel le brindó a la prestigiosa señal británica, Carlos se animó a confesar cuál fue el último diálogo que tuvo con su padre. Según recordó el heredero al trono, junto a Philip e Isabel discutieron vehementemente acerca de los preparativos para el festejo del cumpleaños número 100 del Duque de Edimburgo. Al parecer, Philip no se sentía para nada cómodo con ese tópico.

"Estamos hablando de tu cumpleaños", afirma haber expresado el príncipe Carlos en medio de la reunión familiar para ultimar detalles sobre el trascendental acontecimiento. "Bueno, tengo que estar vivo para eso, ¿no?", desafió Philip y logró enfurecer al heredero al trono, quien estaba cansado de las bromas de su padre acerca de la muerte.

El monarca sostuvo una relación ríspida con su hijo mayor, pero en el último tiempo todo se desenvolvía apaciblemente.

Casi como si se tratara de un presagio, al día siguiente de aquella discusión junto al príncipe Carlos, Philip murió a los 99 años. “Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina ha anunciado la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Philip, Duque de Edimburgo”, anunció el Palacio de Buckingham a través de su perfil oficial de Twitter.

 

Harry aporta el testimonio más esperado

En medio del revuelo mediático que protagonizan los Duques de Sussex, además del príncipe Carlos, el testimonio del príncipe Harry fue uno de los más esperados en medio del próximo documental homenaje. Allí, el esposo de Maghan Markle se encargó de remarcar los atributos de su abuelo como acompañante de la reina Isabel y afirmó que siempre fue auténtico.

Harry regresó a Reino Unido para el funeral de su admirado abuelo.

"Desde la perspectiva de mi abuela, tener a alguien así sobre tu hombro durante 73 años de matrimonio fue lo mejor", menciona Harry en el documental que verá la luz el próximo 22 de septiembre

Otras Noticias