GILLIAN ANDERSON

Darle la espalda al éxito: por qué Gillian Anderson rechazó un papel en "Game of Thrones"

La actriz interpretó grandes roles en su carera pero puede que se haya negado al más importante.
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 12:18

La intérprete Gillian Anderson es una de las grandes actrices de su generación y se ha ganado un lugar muy especial en la ficción de género. Su rol como la agente Scully en “The X-Files” es uno de los más icónicos de la televisión y disparó su popularidad, pero lo que sorprendió fue que se rehusó a aceptar un rol de “Game of Thrones” en su mayor momento de fama

La carrera de Gillian se ha consistido por icónicos papeles pero siempre elegidos con sumo cuidado.

La actriz de “Sex Education” siempre fue muy selectiva a la hora de elegir los roles en su carrera, aunque en cierto momento de su vida, empezó a priorizar a su familia y al tiempo personal por sobre los trabajos. Para ella, las prioridades eran obvias y por eso le dijo que no a la producción de HBO.

En 2013 Gillian le dio una entrevista a Stylist Magazine y allí reveló que “Game of Thrones” la quería para un rol, aunque no dio detalles acerca de cuál era, por lo que los fanáticos solo pueden especular al respecto. Para ella era algo muy fácil de decidir y no importaba qué tan grande fuera la producción o la oferta, había cosas que no estaba dispuesta a resignar. “Ya sea en 'Game of Thrones' o 'Downton Abbey', mi hija de 18 años no puede creer que haya rechazado cosas que ama. Pero con niños de 4 y 6 años, no puedo justificar pasar tanto tiempo fuera de casa a menos que esté trabajando con Scorsese”, sentenció.

La serie aún es considerada como una de las mejores producciones televisivas de los últimos años.

 

Uno de los papeles más desafiantes

Los años pasaron y ahora Gillian no duda en sumarse a grandes producciones que pueden requerir mucho de su tiempo. Es una de las estrellas de “Sex Education”, serie que estrenó su tercera temporada hace unos días, pero también se puso en la piel de Margaret Thatcher en la galardonada ficción “The Crown”. Tan destacada fue su interpretación allí, que se llevó un Golden Globe, un Critic’s Choice Award y está nominada a un Emmy, por lo que podría llevarse la estatuilla esta noche.

Gillian Anderson es la candidata más fuerte para llevarse el premio a mejor actriz de reparto en drama en la ceremonia de esta noche.

Cabe destacar que ponerse en la piel de una de las políticas más controversiales de las últimas décadas fue todo un desafío para Anderson. Para darle vida al personaje, pensaron en hacer una prótesis que le daría forma a la icónica dentadura de la mandataria, pero descubrieron que eso no funcionaría. “Todo se sentía mal, así que decidimos no usar prótesis y tratar de hacer todo con mi boca sin usar ninguna otra herramienta. La verdad es que descubrí que sí, que era suficiente, y eso afectó mi forma de hablar, así que fue un regalo haber tomado esa decisión; sorprendió a todo el mundo. Morgan me dijo que algo en mí hacía que el personaje fuera especial”, confesó la actriz en una conversación con Variety.

Otras Noticias