CSI

El hito que se convirtió en fracaso: el peor capítulo de “CSI” fue dirigido por un emblema del cine

La ficción de Jerry Bruckheimer intentó estar a la altura de las circunstancias pero algo salió mal.
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 14:17

El reciente anuncio del regreso de “CSI” a la pantalla chica a más de seis años del que parecía su final definitivo, ocasionó un gran revuelo en la industria televisiva. De manera inmediata, la base sólida de seguidores de la serie forense manifestó una enorme alegría por volver a encontrarse con sus personajes favoritos y, además, por ver cómo la historia se adaptará a los tiempos que corren. A pesar de la conmoción, la audiencia de la ficción policial siempre fue muy crítica con la producción y jamás le tembló el pulso para indicar que las cosas no estaban bien. La temporada 9, emitida en el año 2008, trajo el mayor fracaso para el mítico laboratorio.

El regreso de "CSI" es una de las primicias más festejadas del entorno televisivo.

A través de IMDb, los espectadores de la historia creada por Jerry Bruckheimer plasmaron con gran dedicación sus puntajes para cada episodio de la longeva serie. Para sorpresa de muchos, el número más bajo de la ficción lo posee un capítulo que estuvo pensado para celebrar un gran acontecimiento y que contó con un invitado de lujo.

La temporada 9 de “CSI” trajo consigo el hito del anhelado episodio 200 y, en aquella oportunidad, los showrunners decidieron rendirle honor a la ficción al cederle el mando de la dirección al gran William Friedkin. El reconocido director responsable de films como “El Exorcista” y “La Conexión Francesa” estuvo a cargo del capítulo titulado “Máscara”, en el que los fanáticos de “CSI” pudieron hacer un recorrido sobre el pasado oculto del líder del equipo Raymond Langston.

A lo largo de su trayectoria, William Friedkin ha obtenido varios premios y nominaciones en certámenes como los Globos de Oro y en Festivales como el de Cannes, Locarno, Sitges o Venecia.

A pesar de las buenas intenciones diagramadas para el gran festejo de “CSI”, la audiencia le bajó el pulgar al histórico capítulo. Un rotundo 6.2 fue la calificación que, según el portal IMDb, expresaron los televidentes hacia la dirección de Friedkin. El número resulta verdaderamente sorprendente, pues si se realiza un porcentaje de la serie en su totalidad, la ficción se encuentra siempre por encima de los 7 puntos.

 

Sorpresa y espera agónica

A finales de 2020, la industria del entrenamiento recibió la enorme sorpresa de la llegada de un revival de la icónica serie “CSI”. Inamovible en el podio de las producciones criminales más longevas de la historia, CBS decidió darle vida a una nueva etapa del emblemático laboratorio.

Fuente: (CBS)

Con gran parte del elenco original confirmado, el última tráiler de lo que será la nueva entrega de “CSI” logró aumentar enormemente la expectativa. El estreno está pautado para principios de 2022 y, según pudimos apreciar en el adelanto, viejos conocidos se reunirán en Las Vegas para salvaguardar la existencia del equipo forense más querido de la pantalla chica.

Más de

Otras Noticias