EL PRECIO DE LA HISTORIA

“El mayor fracaso de mi carrera”: el día que Rick Harrison fue estafado en El Precio de la Historia

El líder de la mítica casa de empeños fue víctima de un engaño y perdió 40 mil dólares.
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 14:50

Con 17 temporadas exitosas, el reality show “El Precio de la Historia” parece no agotar la fórmula y permanece en el podio de las producciones más aclamadas de History Channel. Los pormenores de la emblemática tienda ubicada en Las Vegas y las sorpresas que semana a semana aparecen en los mostradores de la familia Harrison mantienen cautiva a la audiencia de la importante señal. Si bien en los episodios que aparecen en pantalla podemos disfrutar de todo tipo de reliquias y objetos históricos, lo cierto es que las joyas son el principal sustento de la tienda. A pesar de su amplia experiencia en este tipo de transacciones, Rick Harrison sufrió un duro revés en el año 2010.

La primera temporada de "El Precio de la Historia" se emitió en el año 2009.

En un programa especial que fue emitido por History, los integrantes del famoso reality show se reunieron para revelar algunos de los secretos que se esconden en la prolongada historia de la tienda de empeños. Precisamente allí fue cuando Rick confesó cuál fue el peor episodio que vivió al mando del local familiar.

Un hombre de apariencia seria y de traje se aproximó a la tienda de “El Precio de la Historia” para vender un par de aretes de diamantes. Harrison hizo todas las preguntas pertinentes y el sujeto brindó respuestas atinadas. Además, la presencia de un recibo de compra hizo que la negociación fuera sencilla. Rick desembolsó 40 mil dólares por las exquisitas joyas y, días más tarde, llegaría una terrible sorpresa.

Los objetos con valor histórico y las armas antiguas son los artículos más comprados por el local.

La policía de Las Vegas apareció en las instalaciones del local y le afirmó a Rick que los aretes que había adquirido habían sido robados. Sin escapatoria, el líder de “El Precio de la Historia” tuvo que devolver los diamantes a su dueña, y si bien el criminal fue atrapado, nadie le devolvió los 40 mil dólares a Harrison.Ese fue el mayor fracaso de mi carrera en la casa de empeños”, expresó el icónico comerciante.

 

La confesión del heredero

Corey Harrison, el hijo de Rick, comenzó a trabajar en la tienda de empeños mucho antes de que el programa “El Precio de la Historia” fuera una realidad. En el mencionado capítulo especial de History, Corey reveló que en sus primeros años al frente del local, lamentablemente fue víctima de su inexperiencia.

En la actualidad, "El Precio de la Historia" aguarda por el estreno de su temporada número 20.

"Cuando comencé a trabajar en el turno de noche, no tenía tanta experiencia aquí y siendo el típico niño de 18 años, pensé que lo sabía todo. Debe haberse corrido el rumor bastante rápido por la ciudad porque compré seis Rolex falsos en una semana", reveló Corey, quien gastó más de 4 mil dólares en réplicas y logró enfurecer a su familia.

Otras Noticias