DREW BARRYMORE

El pozo más oscuro: Drew Barrymore fue internada en un psiquiátrico a los 13 años

La actriz vivió consecuencias atroces de su ascenso a la fama a temprana edad.
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 10:13

Desde que se convirtió en una estrella madura, Drew Barrymore se encarga de revelar constantemente algunos de los episodios más oscuros que vivió en su ascenso a la fama a temprana edad. Lejos de renegar de su pasado, la actriz se encarga de recordar los periodos más difíciles de su adolescencia para servir de ejemplo a las generaciones venideras.  En el primer capítulo de la segunda temporada de “The Drew Barrymore Show”, la famosa viajó hasta Los Angeles para visitar la institución psiquiátrica a la que fue ingresada cuando apenas tenía 13 años y arrojó contundentes reflexiones al respecto.

Spielberg jamás ocultó su amor y aprecio por Drew, a quien siempre trató como a una hija. 

Luego del éxito descomunal que vivió al formar parte del film de Steven Spielberg “E.T. El Extraterrestre” a los 9 años, el sendero de la protagonista de “Los Ángeles de Charlie” se descarriló por completo. Al parecer, a los 13 años, Barrymore experimentó graves problemas de conducta y llegó a estar absolutamente fuera de control. Fue justo allí cuando su familia decidió tomar las riendas de la situación.

Drew Barrymore nació en California, el 22 de febrero de 1975.

“Yo era una niña rebelde pero de verdad y de repente comencé a estar fuera de control. Nadie sabía qué hacer conmigo. Me trajeron hasta aquí en el medio de la noche y me llevaron por esas dos puertas. Cuando atraviesas esas dos puertas, no vuelves a salir. Estuve allí por un año y medio”, confesó Drew Barrymore.

Barrymore fue nombrada Embajadora contra el Hambre en el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas.

El punto álgido de la situación llegó luego de una escalada de actos criminales que terminaron en un intento de suicidio por parte de la actriz. Según reveló en pasadas entrevistas, a los 9 años Drew ya había fumado su primer cigarrillo y a los 12 bebía desenfrenadamente y consumía sustancias ilícitas. Una vez ingresada en la institución, la actriz recordó que en varias ocasiones la mantuvieron en reclusión para evitar que vuelva a herirse.

“Creo que es importante para mí compartir con las personas todo esto. Yo nunca perderé de vista esta parte de mi historia. He visto y he atravesado cosas, y todo eso me ayudó a reconocer que todas las personas han pasado por algo fuerte en sus vidas”, reflexionó de manera sentida Drew Barrymore al recordar la etapa más difícil de su trayecto personal.

 

Las reflexiones de Drew Barrymore al recordar el horror

En la mencionada visita que Drew Barrymore realizó a la institución psiquiátrica que ya no funciona, la actriz se encargó de agradecer por la vida que hoy puede llevar adelante gracias a su recuperación en aquel lugar. “No puedo ni siquiera creer que hoy estoy donde estoy, porque cuando vine aquí no podía ver este futuro. Pensé que iba a quedar internada para siempre”, rememoró la famosa.

“Nunca pensé que iba a llegar a un lugar mejor, y hoy estoy tan feliz con mi vida que no sé si hubiese podido lograrlo si no fuese por un lugar como este. Por eso sé que fue muy importante volver hoy y honrar todo esto”, cerró Barrymore sin renegar de las cicatrices de su pasado.

Otras Noticias