EMMY AWARDS

Emmy: la polémica por "Emily in Paris" no se detiene y esta noche competirá por un gran premio

La serie de Netflix fue fuertemente criticada pero hoy irá por uno de los mayores galardones.
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 09:53

Esta noche se entregan los premios Emmy, los más importantes de la televisión. Como siempre, las expectativas están puestas en las grandes producciones y en las favoritas del público. Sin embargo, no sería una entrega de premios si la polémica no estuviera involucrada, y este año, una de ellas volvió a repetirse. La serie de Netflix “Emily in Paris” está entre las contendientes de la noche.

"Emily in Paris" ya filmó su segunda temporada.

Este año, la comedia fue nominada a los “Golden Globe” y la mayoría de los espectadores y la crítica estallaron en furia. La consideraban vacía de contenido, poco original, irrespetuosa con una cultura y que no tenía la calidad suficiente como para ser nominada. Esto ocurrió de nuevo cuando la tira romántica fue elegida para participar en los galardones de esta noche

Lo más sorprendente fue que ni siquiera los que trabajaron en la serie creen que sea justo que sea elegida para algún tipo de premios. Con su candidatura para los Emmy, esta polémica volvió a cobrar relevancia. A principios de este año, una de las guionistas de “Emily in Paris” dijo en un artículo de The Guardian que le parecía inconcebible que el show fuera nominado pero que producciones como “I May Destroy You” hayan sido pasadas por alto, junto con otras producciones de calidad que fueron dejadas afuera. 

Los premios se entregan esta noche y se esperan grandes sorpresas.

Lo cierto es que esta no será ni la primera ni la última vez que algo así ocurra en los Emmy o en cualquier ceremonia de premios. Las nominaciones suelen causar polémica y al tratarse de producciones artísticas libres a interpretaciones, a veces los encargados de elegir candidatas no se fijan en lo mismo que la crítica o los espectadores.

El creador de la ficción, Darren Star, defendió la producción y dijo que en ningún momento fue su objetivo ofender a nadie.

 

La justificación para su presencia

Pero si bien algunos de los realizadores de “Emily in Paris” no podían comprender cómo era elegible para un premio de semejante categoría, otros consideraron que su presencia, tanto en los Emmy como en los Golden Globe de febrero, era un reflejo de lo que había ocurrido el año pasado y de cómo había ayudado como escape para muchas personas. 

La crítica Krsiten Baldwin habló sobre eso en The Awardist. “No es un show bueno de ninguna manera. Es entretenido, pero no es bueno, así que verlo competir contra comedias como ‘Hacks’ o ‘Pen15’, que son increíblemente originales y entretenidas, es muy sorprendente. Pero lo que sí diré es que creo que ‘Emily in Paris’ sirvió para un propósito en un momento muy específico y vulnerable para nosotros como personas. En octubre de 2020, por varios meses de pandemia, todos necesitábamos un poco de estupidez y eso nos entretuvo en su momento".

Otras Noticias