PREMIOS EMMY

Emmy: "Lovecraft Country" tuvo el peor final pero se mantiene como una de las mayores candidatas

La serie cancelada por HBO irá por los galardones más importantes, incluido mejor serie de drama y mejores actores.
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 15:30

Los premios Emmy son uno de los mayores eventos de la industria del entretenimiento y la noche más importante de la televisión. Hoy se premiará lo mejor de la pantalla chica, pero algunas de las fuertes candidatas fueron canceladas por sus cadenas. Este es el caso de “Lovecraft Country”, una de las producciones más interesantes del año pasado y que HBO decidió no renovar, para asombro de muchos. 

La serie fue una de las mayores sorpresas del año pasado y mostró una realidad de la historia racial de Estados Unidos que no suele exhibirse. 

La serie creada por Misha Green recibió 18 nominaciones para los premios más importantes de la televisión, entre los cuales se pueden destacar mejor actor y mejor actriz de drama, mejor serie dramática y mejor actor de reparto de drama. Pero pocos días después de que se anunciaran todas estas nominaciones, la cadena decidió ponerle fin a la ficción.

“Lovecraft Country” estaba basada en la novela del mismo nombre escrita por Matt Ruff, en donde se abordaba el racismo sin ningún tipo de pudor. La ficción transcurría durante la década de los 50, cuando Estados Unidos aún implementaba las leyes de segregación Jim Crow. No obstante, esos no eran los únicos peligros que debían enfrentar los personajes, ya que las amenazas sobrenaturales iban a la par. La combinación entre ciencia ficción e historia racial dieron como resultado una atrapante serie que logró convencer a los Emmy, pero no a HBO

“Lovecraft Country” era una fuerte combinación entre terror, misterio y ciencia ficción. 

Cuando la serie fue cancelada, la cadena aseguró que agradecía a su creadora, Misha Green, por dar origen a una pieza audiovisual que planteó importantes debates, así como también a los fanáticos de “Lovecraft Country”, pero que no habría nuevos episodios. De todas formas, es una de las grandes candidatas de esta noche y los Emmy podrían lograr que su despedida no sea tan amarga.

 

El premio más esperado y doloroso

Entre las nominaciones de “Lovecraft Country” para los Emmy, se puede destacar la de Michael K. Williams como Montrose Freeman, el padre de Tic (Jonathan Majors), protagonista de la serie. Williams tuvo una carrera destacada y brilló en cada una de sus interpretaciones, pero lamentablemente su rol como este complejo personaje fue uno de los últimos.

La actuación de Michael K. Williams fue una de las más sorprendentes del año pasado.

El actor falleció este mes de una aparente sobredosis. Williams fue encontrado sin vida en su apartamento y la noticia dejó en shock a toda la industria del espectáculo. Al margen de ello, puede que hoy se lo recuerde de la mejor manera, ya que tiene muchas posibilidades de ser premiado y así se convertiría en la séptima estrella en recibir un Emmy póstumo.

Otras Noticias