KATHERINE HEIGL

Katherine Heigl de "Grey's Anatomy" admitió que emboscó a sus colegas al rechazar su Emmy en 2008

La exestrella de la longeva serie médica no habría quedado en los mejores términos con Shonda Rhimes.
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 20:41

En 2008, Katherine Heigl causó un gran revuelo y se ganó públicamente la reputación de ser alguien “difícil" para trabajar cuando retiró su nombre de la consideración de los Emmy, luego de ser nominada por su desempeño como la doctora Izzie Stevens en “Grey’s Anatomy”.

La actriz de 42 años había sido premiada como actriz de reparto sobresaliente en una serie dramática el año anterior, pero para la nueva edición "no sentía que el material que se le había dado en esa temporada" merecía una nominación al Emmy. Sin embargo, ahora ha reconocido que "no fue muy amable ni justa" con los guionistas en ese entonces.

Katherine Heigl interpretó a Izzie Stevens a lo largo de seis temporadas.

En el libro "How to Save a Life: The Inside Story of Grey's Anatomy", que sale a la venta el 21 de septiembre, Katherine Heigl se refirió a su participación en la producción televisiva. Según un nuevo extracto publicado por el Daily Telegraph de Australia, la intérprete admitió que su paso por los Emmys "emboscó" a sus colegas.

Según la actriz, sus intenciones eran que su nominación a los Emmy no le quitara potencialmente una oportunidad a gente con mejor desempeño y a quienes "se le habían dado mejores materiales". Eso implícitamente sugería que los guionistas de "Grey´s Anatomy" la habían defraudado a ella y a su personaje.

En septiembre de 2007, Heigl alzó su primer y único Emmy.

"Pensé que estaba haciendo lo correcto", expresó en el extracto del libro. "Y quería dejar claro que no estaba desairando a los Emmys. La noche en que gané fue el punto culminante de mi carrera”, afirmó. Luego reconoció que el gesto no había sido de lo mejor: "Era algo entre los guionistas y yo. Les tendí una emboscada y no fue muy agradable ni justo".

El libro también ahonda en la frustración de Katherine Heigl por no conseguir un aumento de sueldo junto a sus compañeros de reparto Ellen Pompeo, Patrick Dempsey, Sandra Oh e Isaiah Washington.

 

La controvertida salida de Katherine Heigl de “Grey's Anatomy”

Las opiniones entre el equipo de "Grey's Anatomy" y la actriz que daba vida a Izzie Stevens se han superpuesto en los últimos años. Algunos afirman que la tensión en el set era imposible de negar, de manera que Shonda Rimes decidió dejarla libre y sin una despedida apropiada para su personaje.

Otros expresan que entre las ansías por mayor protagonismo y propuestas cinematográficas que comenzaron a surgir en paralelo, Heigl comenzó a demostrar una pérdida de interés en el drama médico, entre otra serie de desplantes con sus colegas en el show.

Sin embargo, la actriz ahora niega que su eventual salida del programa en 2010 estuviera motivada por un movimiento de poder o por el deseo de cambiar la televisión por el cine.

Algunos testigos aseguran que el 11 de marzo de 2010, Katherine Heigl simplemente no se presentó a trabajar, y eso fue la gota que colmó el vaso de Rhimes.

"Empecé una familia y eso lo cambió todo", dijo Katherine Heigl en el nuevo libro. "Cambió mi deseo de trabajar a tiempo completo. Me tomé una licencia familiar, pude ser madre y eso cambió toda mi perspectiva. Ese fue realmente el punto de inflexión, así que antes de regresar, volví a hablar con Shonda sobre mi deseo de marcharme", sentenció.

Otras Noticias