AMY SCHUMER

"Mi útero está fuera": la compleja cirugía a la que tuvo que someterse Amy Schumer

La actriz de 40 años confesó en sus redes sociales la situación que debió que atravesar.
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 13:59

La comediante y actriz Amy Schumer siempre se caracterizó por su honestidad y transparencia a la hora de hablar acerca de todo. Ya sea en su trabajo como guionista y en la industria o en su vida personal, no tiene problema alguno en mostrar las cosas como son. Esto fue lo que hizo ayer al confesar una compleja intervención médica a la que tuvo que someterse. 

Este sábado, la protagonista de “Esta Chica Es Un Desastre (Trainwreck)” le mostró a todos sus seguidores que tuvo que atravesar una operación en la que tuvieron que extraerle el útero y el apéndice debido a su endometrosis. No es la primera vez que se refiere a su lucha con esta enfermedad, pero esto es lo más complejo que tuvo que sortear. 

Amy saltó a la fama gracias al stand-up y se hizo un nombre por sí misma en la industria.

Bueno, es la mañana después de mi cirugía de endometriosis y mi útero está fuera. El médico encontró 30 manchas de endometriosis que eliminó. Me quitó el apéndice porque la enfermedad lo había atacado, contó Amy Shumer en un video incluido en la publicación. “Había mucha, mucha sangre en mi útero, estoy adolorida y tengo algunos dolores por gases”, confesó. Además, decidió darle un mensaje a las mujeres que pueden tener esta enfermedad y no saberlo. “Si tienes períodos muy dolorosos, puede que tengas endometriosis”, sentenció.

Con esta operación, espera que los dolores y padecimientos de la enfermedad se reduzcan.

 

Una lucha que lleva hace tiempo

Muchas fueron las veces en las que Amy Schumer habló acerca de sus problemas de salud e intentó crear conciencia acerca de lo que realmente ocurre con estos padecimientos y cómo las mujeres pueden identificarlos. La actriz, que también fue diagnosticada con adenomiosis, se refirió a la posibilidad de quizá no poder tener hijos de nuevo.

Amy es madre de un niño de dos años con su esposo Chris Fischer, pero si bien había considerado agrandar su familia, ahora no cree que sea el momento. “Hicimos fertilización in vitro (FIV) y la FIV fue muy difícil para mí”, reveló en agosto del año pasado. “Decidí que no podría volver a estar embarazada nunca más. Pensamos en alquilar vientre, pero creo que vamos a esperar por ahora”, sentencio.

Tanto ella como Chris están encantados con su hijo Gene.

Otras Noticias