PREMIOS EMMY 2021

Premios Emmy 2021: nominados, dónde verlos y qué esperar de la ceremonia

Los galardones que celebran lo mejor de la pantalla chica serán entregados esta noche.
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 19:01

La temporada de premios entra en su zona este domingo 19 de septiembre con la retransmisión de los Premios Emmy 2021 en horario primetime. En esta ocasión, los zooms no marcarán la jornada porque se regresará a la presencialidad bajo un protocolo estricto y con aforo reducido.

La ceremonia en torno a los galardones más prestigiosos de la pantalla chica se llevará a cabo en Los Angeles con la presencia de unas 500 estrellas e invitados especiales. Presentados por Cedric the Entertainer, el evento se ha trasladado a una carpa al aire libre debido a la preocupación por la variante delta del coronavirus.

La edición 2020 fue la de menor audiencia de la historia con 6.1 millones de espectadores.

Cabe mencionar que el año pasado, la celebración se vio arrastrada por las restricciones del coronavirus, los discursos virtuales y los fallos técnicos, por lo que se espera que los Premios Emmy 2021 "en vivo y en directo" constituyan una gran reivindicación.

La edición de este año será una reunión reducida para vacunados, con pruebas y tapabocas obligatorios. Aun así, varias estrellas, como es el caso de Jennifer Aniston, optaron por quedarse en casa y mantenerse seguros.

Para esta entrega, HBO tomó la delantera con un total de 130 nominaciones, seguido por Netflix con 129.

En cuanto a lo nominados, “The Crown” y “The Mandalorian” son las series que encabezan la lista de los Premios Emmy 2021 con 24 candidaturas cada una. Por detrás de ellas se encuentra la producción de Marvel “WandaVision”, que obtuvo un total de 23, lo que denota un triunfo para el MCU en su debut para las pantallas hogareñas.

“The Boys”, “Bridgerton”, “The Crown”, “The Handmaid’s Tale”, “Lovecraft Country”, “The Mandalorian”, “Pose” y “This is Us” son las candidatas a la mejor serie dramática. Por su parte, el reconocimiento a la mejor comedia se decidirá entre “Black-ish”, “Cobra Kai”, “Emily in Paris”, “Hacks”, “The Flight Attendant”, “The Kominsky Method”, “Pen15” y “Ted Lasso”.

"Ted Lasso" podría seguir los pasos de "Schitt's Creek" dentro del género comedia para esta edición.

Entre los favoritos y los títulos con más posibilidades a dar el batacazo en sus respectivas categorías se encuentran “Ted Lasso” y “The Crown”. La primera se condecoró como la revelación en los Globos de Oro a inicios de año y para esta ocasión ha conseguido 20 nominaciones, lo que es una impresionante marca para Apple TV+.

En cuanto al drama histórico a cargo de Netflix, los especialistas apuntan a que podría llevarse su primer estatuilla como la mejor serie dramática,tras una imponente temporada.

Por otro lado, “WandaVision”, “Mare of Easttown”, “I May Destroy You”, “The Queen’s Gambit” y “The Underground Railroad” se enfrentarán por el Emmy a la mejor miniserie.

 

Horarios y medios para ver la ceremonia

Los Premios Emmy 2021 serán transmitidos por la cadena CBS en los Estados Unidos, mientras que en Latinoamérica, el evento se podrá ver en vivo a través de TNT (doblado) y TNT Series (idioma original) a partir de las 19.00 (COL / MEX) y 21.00 (ARG / CHI).

A través de las redes oficiales del evento, se podrá seguir tanto la red carpet como también las actualizaciones. Por otra parte, Paramount+, el servicio oficial de streaming de la CBS, será otra de las vías para acceder al evento.

Otras Noticias