TED LASSO

Premios Emmy 2021: "Ted Lasso" dio el batacazo en los primeros minutos de la ceremonia

Hannah Waddingham y Brett Goldstein se llevan a casa las primeras estatuillas de la noche.
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 22:25

Con protocolos y aforo reducido, este domingo 19 de septiembre, los Premios Emmy 2021 se celebran en Los Angeles en una jornada donde se premia a lo mejor de la pantalla chica. “The Crown”, “The Mandalorian” y “WandaVision” encabezan la lista con 24 y 23 nominaciones respectivamente, pero de cerca las sigue la comedia que se ganó el corazón del público, “Ted Lasso”, que dio el batacazo en los primeros minutos del evento.

La serie de Apple TV+ creada y protagonizada por Jason Sudeikis ya ha conseguido llevarse a casa dos estatuillas de un total de 20 nominaciones gracias al desempeño de Hannah Waddingham y Brett Goldstein.

"Ted Lasso" podría seguir los pasos de "Schitt's Creek" dentro del género comedia para esta edición.

En “Ted Lasso”, Waddingham da vida a Rebecca Welton, propietaria de AFC Richmond, quien inicialmente pretende llevar a la ruina al equipo de fútbol de su exmarido. Sin embargo, gracias al magnetismo del personaje de Sudeikis, atraviesa una notable transformación a lo largo de la primera temporada.

La actriz anteriormente había colaborado en obras teatrales destacadas y en “Game of Thrones” como la Septa Unella. Aun así, esta estatuilla marca su primer gran reconocimiento internacional y podría significar un gran impulso para su carrera.

Waddingham afirmó que buscaban desmitificar la noción de que las mujeres son naturalmente competitivas en la pantalla pequeña.

Al recibir el premio como mejor actriz de reparto en una serie de comedia de manos de Seth Rogen, la estrella de “Ted Lasso” agradeció a su coprotagonista Jason Sudeikis. "Jason, has cambiado mi vida con esto y, lo que es más importante, la de mi niña", reconoció el talento británico. "Sinceramente, soy muy privilegiada por trabajar contigo, de verdad lo soy", sentenció.

La flamante ganadora del Emmy también rindió homenaje a Keeley Jones, personaje de la misma tira interpretado por Juno Temple, que estaba nominada en la misma terna. Mientras estaba en el escenario, Waddingham dijo que "si pudiera romper un brazo de la estatuilla", compartiría el premio con su coprotagonista porque "no hay Rebecca sin Keeley".

Goldstein también es cocreador del programa de ciencia ficción "Soulmates" junto con el guionista de "Black Mirror", Will Bridges.

El segundo premio de la noche fue directo a Brett Goldstein, que interpreta al hosco y constantemente malhablado Roy Kent en "Ted Lasso". Su personaje cascarrabias con profundidades ocultas fue uno de los favoritos y debió competir con un total de ocho contendientes, de los cuales la mitad eran de la misma serie. Goldstein no solo actúa en la ficción de Sudeikis, sino que también es guionista.

 

Los otros grandes competidores de la noche

Hasta el momento, “Ted Lasso” se posiciona con dos estatuillas en la terna comedia. En cuanto a miniseries, “Mare of Easttown” ya ha acumulado dos premios gracias a las performances de Julianne Nicholson y Evan Peters en las ternas de mejor actriz y actor de reparto respectivamente.

Otras Noticias