TOM CRUISE

Rusia se robó su sueño: Tom Cruise no será el primero en rodar en el espacio

El equipo de “The Challenge”, lo nuevo de Klim Shipenko, confirmó su despegue para inicios de octubre.
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 16:33

A mediados del año pasado, trascendió que a partir de una asociación con Elon Musk y Space X, Tom Cruise se convertiría en el primer actor en rodar una película en el espacio, algo que llevaría al próximo nivel su compromiso con el séptimo arte y su pasión por las escenas de riesgo. Sin embargo, parece que definitivamente 2021 no séra el mejor año para la superestrella.

Luego de múltiples retrasos en la producción de “Misión Imposible 7” y del avance de la cepa delta, los dos estrenos más esperados del tres veces nominado al Óscar han sido pospuestos para el próximo año, y ahora Rusia parece haberle arrebatado otro sueño.

El equipo de “The Challenge” se embarcará en una misión de 12 días para conseguir la histórica primicia.

De acuerdo a lo informado por Collider, el actor de 59 años ha perdido la carrera por ser el primero en filmar en el espacio, ya que el país europeo anunció que enviará a la órbita un equipo cinematográfico. Según el medio especializado, si todo va de acuerdo al plan, la producción de “The Challenge”, la nueva película del cineasta Klim Shipenko, podría despegar el próximo 5 de octubre.

A lo largo del último año, el equipo se ha entrenado en el Centro Yuri Gagarin en Moscú y, el 16 de septiembre, las instalaciones aprobaron el rodaje. Aunque los viajes espaciales suelen ser impredecibles y podrían surgir dificultades técnicas antes del lanzamiento, es muy probable que puedan pregonar el logro antes que Tom Cruise.

Cruise es conocido por sus acrobacias en la Tierra, con numerosas hazañas que desafían a la muerte en sus películas.

En septiembre de 2020, se anunció que la estrella de “Top Gun” y el director Doug Liman habían reservado un vuelo en un cohete de SpaceX con destino a la ISS en octubre de 2021. Para no quedarse atrás, Rusia no tardó en revelar que tenía intención de superar a Cruise en el espacio y que estaba en proceso de reclutar a una actriz para participar en la aventura cinematográfica definitiva.

 

¿Qué pasó con el proyecto de Tom Cruise?

Mientras Rusia está cerca de hacer historia al enviar una tripulación de cine al espacio, la situación del proyecto espacial de Tom Cruise parece estar todavía en el aire. Para empezar, no se han confirmado los informes de que Universal estuviera dispuesta a pagar 200 millones de dólares para hacer realidad el sueño de la celebridad.

Tampoco ha habido actualizaciones recientes sobre el supuesto viaje del actor por medio del cohete SpaceX en octubre. De hecho, Cruise acaba de terminar el rodaje de “Misión Imposible 7” después de múltiples retrasos, así que quién sabe si está listo para su planeado viaje al espacio.

Tom Cruise ya trabajó con el realizador Doug Liman en "Edge of Tomorrow".

Aun así, está claro que los viajes espaciales civiles son cada vez más una realidad tras los publicitados vuelos de los multimillonarios Jeff Bezos y Richard Branson, así como el reciente lanzamiento de una tripulación civil a la órbita por parte de SpaceX. De este modo, tarde o temprano, es probable que la iniciativa de Cruise se haga realidad.

Otras Noticias