TOM HANKS

Una reliquia: Tom Hanks subastó su mítico motor home de "Forrest Gump"

El actor se desprendió de uno de los objetos más preciados de su carrera fílmica.
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 12:17

El pasado 30 de agosto se llevó adelante la subasta Quail Lodge en el marco de la semana de la Monterey Car Week, que en esta ocasión contó con un artículo legendario perteneciente a la estrella de Hollywood Tom Hanks. Al parecer, el actor estaba listo para desprenderse del icónico motor home que lo acompañó durante sus rodajes fílmicos por más de tres décadas. Si bien hasta el momento se desconoce quién se convirtió en el nuevo propietario del mítico tráiler, lo cierto es que el rodado es una de las reliquias más alabadas de la industria del cine.

Tom Hanks nació en California el  9 de julio de 1956.

Según manifestó el protagonista de “Forrest Gump”, decidió comprar el remolque cuando se vio envuelto en una ajetreada agenda de rodaje y las incomodidades de los sets de filmación comenzaron a hacerse sentir. “La compré porque durante los rodajes me pasaba demasiado tiempo en remolques terriblemente incómodos con una decoración horrible, así que decidí adquirir una Airstream nueva con un interior diseñado a mi gusto”, explicó años atrás Hank.

El motor home escogido por Tom Hanks es un emblemático modelo americano llamado Model 34 Limited, equipado con el paquete Excella 1000. El actor adquirió el vehículo en el año 1992 y desde entonces, no ha sido modernizado. Precisamente este punto es el que le agregó valor en la subasta, ya que aún conserva algunos detalles muy especiales de la época de gloria de Tom.

Sus películas han recaudado más de 4.5 mil millones de dólares en Estados Unidos y Canadá.

La icónica Aistream acompañó a Tom Hanks a lo largo de proyectos como “Apollo 13”, “Forrest Gump” y “Philadelphia”, piezas claves en la distinguida carrera artística del intérprete. En varios de los ambientes del rodado aún se perciben algunas pegatinas alusivas a las piezas fílmicas en las que le sirvió como remanso.

 

Precio y detalles especiales

La empresa que organizó la esperada subasta estimó que el antiguo hogar cinematográfico de Tom Hanks podría estar valuado en 210 mil euros debido al renombre de su antiguo propietario. A pesar de que la transacción ya fue llevada adelante, se desconoce quién fue el glorioso ganador de la puja.

En 2014, Tom Hanks fue homenajeado con el Premio Kennedy y en 2016 recibió de manos del presidente Barack Obama la Medalla de la Libertad.

Con 10 metros de largo y un peso aproximado de 3 toneladas, el motor home tiene una sala de estar, chimenea, comedor diario, un baño de amplias dimensiones y, por supuesto, un dormitorio ideal para descansar. Un generador propio es el encargado de mantener la temperatura del vehículo que, además, posee un anexo para el aire libre que lo vuelve todavía más encantador.

Otras Noticias