SHANG-CHI Y LA LEYENDA DE LOS DIEZ ANILLOS (SHANG-CHI AND THE LEGEND OF THE TEN RINGS)

Cómo un tuit cambió su destino: el mensaje premonitorio de Simu Liu sobre "Shang-Chi"

El actor se refirió al recordado mensaje que le envió a Marvel antes de conseguir el protagónico.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 11:09

Marvel es el dueño de la franquicia más importante del mundo del cine en la actualidad. Desde hace años se adueñan de la taquilla, pero con el paso del tiempo tuvieron que encontrar nuevas maneras de conectar con la audiencia, y esto se tradujo en buscar personajes menos conocidos pero muy importantes en los cómics. Así fue como dieron con la historia para “Shang-Chi y La Leyenda de los Diez Anillos (Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings)”, aunque el protagonista, Simu Liu, pudo haber sido elegido de una manera mucho más extraña.

Simu Liu se mostró más que orgulloso con el resultado de la película.

La anticipada cinta de Marvel dirigida por Destin Daniel Cretton llegará a los cines mañana y muchas de las críticas ya confirman que se trata de una de las mejores películas del estudio en los últimos años. Al parecer, mucho de esto se debe al carisma y talento para las artes marciales de su protagonista, Simu Liu. Hoy por hoy, cuesta imaginar que su éxito se deba a un tuit en el momento correcto. 

En una entrevista con USA Today, el protagonista de “Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos” recordó el mensaje que envió en diciembre de 2018 y, si bien todo parece indicar que fue una coincidencia, es fácil pensar que pudo haber tenido algo que ver con su selección. “Simplemente lo tuiteé al éter porque me encantan las películas de superhéroes. Es genial que ahora me esté dando todo el crédito de manera retroactiva por hacerlo bien, pero estoy seguro de que si retrocedes lo suficiente, hay miles de tuits míos en los que no acerté o predije el futuro de manera totalmente correcta”, bromeó Simu.

La cinta es un gran paso en cuanto a la representación de la comunidad asiática.

No obstante, el director de la película, Cretton, cree que eso no tuvo nada que ver con la elección del actor para la cinta, pero no duda de que fue la mejor elección para “Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos”. “No creo que nadie en Marvel haya visto ese tuit, pero es una gran historia, así que no voy a intentar borrarla”, admitió. Al mismo tiempo, reconoció que la manifestación es algo importante y que puede que eso haya influenciado de alguna manera. 

Fuente: (Marvel Entertainment)

 

Su llegada a la actuación

Simu Liu es hijo de inmigrantes y para él, el éxito académico era algo muy importante Luego de la escuela fue a la universidad y empezó a trabajar en el departamento contable de una reconocida empresa. Pero hace nueve años, todo cambió cuando lo despidieron. “Sentí que mi vida había terminado y que había tocado fondo”, admitió el protagonista de “Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos”. 

Sin embargo, se tomó en serio lo de aprovechar las desgracias como oportunidades y en 2013, a través de Craiglist, consiguió su primer rol actoral en la cinta de Guillermo del Toro “Titanes del Pacífico (Pacific Rim)”. Desde ese momento, su carrera comenzó a despegar de a poco hasta ahora, ya que se convirtió en el nuevo héroe del MCU.

Otras Noticias