NETFLIX

De Andrew Lincoln a Peter Weller: Netflix reveló los talentos fichados para lo nuevo de Guillermo del Toro

El ganador del Óscar prepara una serie antológica de terror para el servicio de streaming con altos valores de producción.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 17:23

Luego de un jugoso acuerdo con el ganador del Óscar Guillermo del Toro, Netflix ha puesto en marcha un próximo proyecto de alto perfil con el que pretende cautivar a los amantes del terror.

Inicialmente titulada como “10 After Midnight”,  “Guillermo's del Toro Cabinet of Curiosities” será la próxima serie antológica de género con grandes valores de producción y gran elenco que llegará a la plataforma de la N roja en los próximos meses.

En 2018, Guillermo del Toro ganó dos premios Óscar por "La Forma del Agua".

El director de “La Forma del Agua (The Shape of Water)” será el productor ejecutivo, coproductor y director de la serie, que se describe como una selección de ocho relatos siniestros sin precedentes, destinados a desafiar las nociones tradicionales del terror, que van desde lo macabro a lo mágico y desde lo gótico a lo grotesco o lo espeluznante. Dos de los ocho relatos también son obras originales de Del Toro.

Según lo revelado en las últimas horas por Variety, la producción además ha fichado a grandes talentos reconocidos dentro del género para su trabajo tanto delante como detrás de cámara. Uno de ellos es Andrew Lincoln, mayormente conocido por interpretar a Rick Grimes en “The Walking Dead”, que regresará al horror para un episodio inspirado en una historia corta de Del Toro con Jennifer Kent de “The Babadook”.

Andrew Lincoln ha formado parte de "The Walking Dead" desde 2010 hasta 2018.

Netflix también ha revelado todos los directores y protagonistas del resto de episodios de “Guillermo's del Toro Cabinet of Curiosities”, y todo indica que Andrew Lincoln estará en buena compañía. El guionista de la trilogía del Caballero Oscuro y cocreador de “The Sandman" TV, David S. Goyer, se encargará de escribir para el director de “The Empty Man”, David Prior, con F. Murray Abraham en uno de los papeles principales.

Keith Thomas, que dirige el próximo remake de “Firestarter” de Stephen King, desarrollará un episodio protagonizado por Crispin Glover, de “Volver al Futuro”. Por otra parte, el director de “Mandy”, Panos Cosmatos, será la mente creadora detrás de un episodio protagonizado por el veterano de “RoboCop”, Peter Weller.

El nuevo proyecto que une a Guillermo del Toro con Netflix aún no tiene fecha de estreno, pero podemos esperar que llegue al servicio de streaming en algún momento de 2022, posiblemente cuando “The Walking Dead” termine su ciclo de 11 temporadas en AMC.

 

Netflix tiene motivos para confiar en Guillermo del Toro

Luego de dar el batacazo en los Óscars, en 2018 se confirmó la participación de Del Toro en el proyecto, que sería un nuevo paso junto a Netflix luego del millonario acuerdo que comenzaron en 2016 con la serie de animación de DreamWorks “Trollhunters”.

Guillermo declaró que su conexión con el personaje es innata y que le permite canalizar su obsesión con la fantasía.

Además, junto al gigante del streaming, el cineasta mexicano ha desarrollado "Pinocchio", una reinterpretación del clásico en formato musical y animado con la técnica de stop motion, cuyo estreno está estipulado para este año.

Otras Noticias