SHANG-CHI Y LA LEYENDA DE LOS DIEZ ANILLOS (SHANG-CHI AND THE LEGEND OF THE TEN RINGS)

De Craiglist a “Shang-Chi”: cómo Simu Liu pasó de ser un desconocido al primer héroe asiático de Marvel

El protagonista de la nueva película del MCU es un verdadero ejemplo de resiliencia y superación.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 00:00

Luego de una moderada espera, este jueves 3 de septiembre, la segunda película de la nueva fase de Marvel Studios hace su debut en las salas cinematográficas y espera ser una pieza histórica por varios motivos. “Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos” no solo tiene el desafío de hacerle frente a la pandemia en un estreno exclusivo en salas, sino que también presentará al primer héroe asiático de la franquicia en una apuesta por mayor representación y diversidad en pantalla.

Protagonizada por Simu Liu, la película dirigida por Destin Daniel Cretton pretende ser una bocanada de aire fresco dentro del MCU, mientras se busca incorporar nuevos rostros con los que todas las audiencias puedan identificarse.

"Shang Chi" fue confirmada oficialmente en la Convención Internacional de Cómics de San Diego de 2019.

En el caso del actor que da vida al héroe titular, formar parte de “Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos” ha sido para él un “sueño hecho realidad”. En una reciente conversación con People, el intérprete de 32 años reconoció no solo que es un aficionado a Marvel, sino que esto “es todo lo que siempre ha querido".

Curiosamente nueve años atrás, Simu Liu llevaba una vida muy diferente. Como hijo de inmigrantes y académicos, la universidad parecía el único camino posible. Pese a su afición a la actuación, se formó como contable y trabajaba para una reconocida empresa. Sin embargo, todo cambió cuando fue despedido.

Simu Liu es un actor, escritor y especialista de cine chino-canadiense.

"Sentí que mi vida había terminado y que había tocado fondo", reconoció el intérprete. Pero fue entonces cuando tomó el coraje suficiente para perseguir sus metas. Pese a la resistencia inicial de sus padres, en 2013 a través de un anuncio de Craiglist consiguió su primer rol para la gran pantalla en nada más y nada menos que “Titanes del Pacífico” de Guillermo del Toro.

Tres años más tarde y luego de varios pequeños papeles, logró su primer protagónico importante con la comedia “Kim's Convenience”. Ahora con “Shang Chi y la Leyenda de los Diez Anillos”, Liu está listo para jugar en las grandes ligas.

Fuente: (Marvel Entertainment)

 

La importancia de una película como “Shang-Chi” dentro del esquema de Marvel Studios

En las últimas dos décadas, el cine de superhéroes ha dominado la taquilla y ha logrado conquistar tanto a adultos como a niños. Por tal motivo, es una vía propicia para que los diferentes países, culturas y audiencias se vean reflejadas en pantalla.

Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos” además de buscar una mayor representación de la cultura oriental, también ha sido desarrollada con un elenco y un equipo detrás de cámara mayormente asiático, según lo comunicado por el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige.

Otras Noticias