DRAKE

De la quiebra al imperio: el impactante patrimonio neto de Drake

El artista canadiense supo invertir inteligentemente los réditos de su carrera musical.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 18:00

Hoy en día, la importancia de Drake dentro de la escena musical resulta innegable. Sin embargo, en los inicios de su carrera, el compositor sufrió graves situaciones financieras mientras su madre padecía una compleja enfermedad. Con el correr de los años y tras abandonar su Canadá natal, el músico logró consolidarse como uno de los grandes raperos de la escena actual y forjó un imperio que hoy asciende a los 180 millones de dólares.

Drake nació el 24 de octubre de 1986 en Canadá.

El primer trabajo dentro del espectro mediático llegó para el artista nacido en Toronto en forma de telenovela. “Degrassi: The Next Generation” fue la producción televisiva que le dio la bienvenida a Drake a los 15 años, y permaneció allí a lo largo de 100 capítulos durante la década del 2000. En 2006 llegaría el momento de transición para el artista, quien comenzó a volcarse de lleno a la escena musical.

El cantante llegó a vender hasta 2012 más de 7 millones de álbumes en todo el mundo.

Tras el lanzamiento de su primer álbum titulado “Take me Later” del año 2010, Drake se instauró firmemente en la industria musical, y a partir de ese momento, comenzó a forjar su propio imperio que hoy cuenta con múltiples y prósperas empresas.

Por su trabajo ha ganado un premio Grammy, tres premios Juno, seis premios BET, y estableció varios registros importantes en las listas de Billboard.

Según el portal WealthyGorilla, el patrimonio neto de Drake, cuyo último cálculo fue relevado en 2021, asciende a la imponente cifra de 180 millones de dólares. Por supuesto, esa suma no solo proviene de las regalías de su música, sino que el artista ha sabido invertir a la perfección los frutos de su trabajo.

 

Los rubros multifacéticos de Drake

En el año 2012, Drake hizo su debut dentro del sector empresarial cuando fundó su propio sello discográfico llamado OVO Sound. Ese sería solo el puntapié inicial para un exitoso sendero de negocios. Al año siguiente, el artista firmó contratos únicos con las firmas Nike y Air Jordan para lanzar artículos exclusivos bajo su nombre.

En 2018, Drake decidió expandirse y tomó un inesperado riesgo. El productor musical incursionó en el mundo de los videojuegos y se convirtió en el cofundador de la empresa 100 Thieves. Además, en la actualidad, Drake cuenta con su propia línea de indumentaria y su propia marca de whiskey llamada Virginia Black.

Más de

Otras Noticias