ABBA

El estreno que revolucionó a la industria de la música: ABBA tiene nueva canción

La banda sueca se tomó cuarenta años de descanso para volver con todo.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 15:02

ABBA está en el centro de la escena luego de su emocionante anuncio. En los últimos días, la banda sueca copó las redes sociales con su llegada a TikTok y puso como fecha el 2 de septiembre para anunciar nuevo contenido para sus eternos fanáticos. Esta es su primera vuelta oficial a la música luego de cuarenta años, por lo cual es todo un acontecimiento.

La banda integrada por Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid "Frida" Lyngstad ha estrenado en el día de hoy un nuevo single titulado "I Still Have Faith In You" y será parte del disco por venir, que llevará por nombre "Voyage" y verá la luz el 6 de noviembre. Además, están en pleno planeamiento de un concierto digital que tiene fecha para el 27 de mayo de 2022 y en el que podremos ver a los artistas como hologramas de su juventud.

ABBA emitió un comunicado que acompañó el lanzamiento de esta nueva balada que conserva el espíritu de los suecos: "Ha pasado un tiempo desde que hicimos música juntos, casi cuarenta años, de hecho. Nos tomamos un tiempo en la primavera de 1982 y ahora hemos decidido que es momento de terminarlo. Dicen que es una tontera esperar más de cuarenta años entre los álbumes, así que grabamos un sucesor de 'The Visitors'. Simplemente lo llamamos 'Voyage' y realmente estamos navegando en aguas inexploradas".

El nuevo video incluye imágenes de archivo de la banda.

 

La reacción de los integrantes

Sobre esta experiencia, Anni-Frid Lyngstad declaró: "Es difícil decir cuál ha sido la cosa más emocionante para mí de este proyecto, si es el compromiso en crear el concierto juntos o volver al estudio unidos otra vez, luego de cuarenta años. Creo que oír a Frida y Agnetha cantar otra vez es difícil de vencer. Aquellas primeras sesiones en 2018 fueron muy divertidas, y cuando Benny nos llamó y me preguntó si consideraría cantar algunas más, me sumé de inmediato".

Su período de actividad duró entre 1972 y 1982.

ABBA ha logrado revolucionar a la prensa y al mercado musical con su lanzamiento, ya que se trata de una de las bandas más importantes del pop mundial. Esta agrupación tuvo su auge en los años 70 y 80 pero luego se desvaneció para dejarnos sus grandes hits.

Más de

Otras Noticias