NCIS

El misterio del bigote: la verdadera razón detrás del cambio de imagen de Mark Harmon en “NCIS”

Los responsables de la ficción intentaron cambiar la personalidad de su protagonista, pero algo salió mal.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 12:13

La relevancia de Mark Harmon dentro de “NCIS” resulta innegable en la actualidad. Como suele suceder con los personajes icónicos dentro de las ficciones, cualquier cambio en la identidad de sus roles causa gran conmoción entre la audiencia. Años atrás, Leroy Gibbs personificó una de las mayores bifurcaciones en su imagen que se convirtió en uno de los grandes misterios del aclamado drama naval.

Desde el año 2003, Mark Harmon es el protagonista de "NCIS".

Luego del final de la temporada 3 de la producción de Donald Bellisario, la cuarta entrega comenzó con Gibbs radicado en México y con una barba pronunciada. Durante los primeros episodios, Leroy permaneció con una apariencia desalineada para posteriormente afeitarse su vello facial, pero conservó el icónico bigote. Luego de intensos debates en redes sociales, los responsables de la ficción decidieron acabar con el misterio.

En octubre del año 2012, a Harmon le fue entregada la estrella Nº 2.482 del Paseo de la Fama de Hollywood.

Según afirmó el portal Two Red Dots, los guionistas de “NCIS” querían que el personaje mostrara un aspecto más hosco y le solicitaron al actor que dejara de afeitarse. Pero a pesar de sus intentos, los resultados no fueron los buscados. En vez de parecer un policía serio, la imagen de Harmon parecía simular la de un maestro de escuela. Debido a ello es que, luego de unos cuantos capítulos, el popular bigote se trasformó en historia pasada.

 

El historial de vello facial de Mark Harmon

Años antes de convertirse en el protagonista indiscutido de “NCIS”, Mark Harmon formó parte de la ficción “St. Elsewhere”, en donde interpretó el rol de un cirujano plástico llamado Dr. Robert Caldwell. En aquella época, el actor fue considerado dentro de la lista de los hombres más sexys de 1968, hasta que el emblemático bigote hizo su aparición.

"NCIS" se encuentra a la esperada de su temporada 19.

Durante algunos episodios, Harmon intentó dejar crecer su vello facial y, al igual que sucedería años más tarde, los resultados no fueron los deseados. El público también fue reacio a su cambio de estilo y muchos pusieron en tela de juicio su nombramiento como el galán del momento.

Otras Noticias