RAINN WILSON

Rainn Wilson da un giro a su carrera y se une a lo nuevo del creador de “Game of Thrones”

La estrella conocida por su papel de Dwight Schrute en "The Office" ha sido confirmada para un esperado proyecto.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 20:26

A inicios de julio pasado, AMC comunicó que el creador de “Game of Thrones”, George R. R. Martin, y Robert Redford se habían unido para llevar a la televisión el trabajo de uno de sus autores favoritos. Como consecuencia, darían lugar a un western titulado “Dark Winds”. Poco más de un mes después, Variety ha confirmado que Rainn Wilson se ha incorporado al llamativo elenco.

El actor de 55 años es ampliamente conocido por su icónico papel de Dwight Schrute en la versión estadounidense de "The Office". A lo largo de su paso por la serie ha obtenido tres nominaciones consecutivas al Emmy y dos premios SAG. Si bien luego de la conclusión de la sitcom de NBC ha probado suerte con una variedad de géneros con títulos como "Star Trek: Discovery", "Utopía" y "Backstrom", su incorporación en “Dark Winds” marcará su primer trabajo dentro del western.

Rainn Wilson ha formado parte de "The Office" a lo largo de nueve temporadas.

La serie limitada de seis episodios se basa en la saga de libros de Tony Hillerman ambientada en los años 70, en el suroeste americano. La historia sigue a dos policías navajos que investigan una serie de espeluznantes asesinatos que los obligará a desafiar sus propias creencias espirituales.

“Dark Winds” tiene previsto rodarse en gran parte en New México con el pleno apoyo y la bendición de la Nación Navajo. Además, tanto sus protagonistas, Zahn McClarnon y Kiowa Gordon, como la sala de escritores convocada comparten la ascendencia nativa americana.

“Dark Winds” tiene previsto iniciar su rodaje en los próximos meses con la posibilidad de estrenarse en algún momento de 2022.

En el caso de Rainn Wilson, es el primer actor caucásico convocado. Según el mencionado portal, interpretará a Devoted Dan, un piadoso misionero que se basa en su fe divina para reclutar seguidores a las puertas de su lote de coches usados. También es un degenerado y practicante de todos los pecados bíblicos que denuncia.

Sin duda se trata de un papel diferente a lo que Rainn Wilson nos tiene acostumbrados, pero con dos leyendas de la industria como Redford y Martin al mando, además de un material preexistente de renombre, la nueva apuesta de AMC ya ha logrado captar la atención. Aunque no hay fechas exactas, se estima que “Dark Winds” se estrenaría en algún momento de 2022.

 

Un material que ha cosechado grandes aficionados

Cuando la serie fue confirmada meses atrás, tanto Redford como el creador de “Game of Thrones” reconocieron ser grandes seguidores de la obra de Tony Hillerman.

En una interacción con Deadline, George R. R. Martin reconoció que quiso formar parte del equipo de inmediato no solo por el material de base, sino por la posibilidad de llevar una historia diferente a las pantallas.

Desde su debut como escritor de novelas cortas en 1975, George R. R. Martin ha ganado múltiples premios, entre los cuales figuran tres Emmy.

“Estamos trayendo a tantos navajos y otros nativos americanos como sea posible como guionistas, directores, reparto y equipo para capturar toda la magia, el misterio y la maravilla de la Tierra del Encanto”, apuntó el escritor de 72 años.

Otras Noticias