CRIMINAL MINDS

Suspenso extremo: Kirsten Vangsness es la culpable de los momentos más drásticos de “Criminal Minds”

La actriz decidió explorar una faceta diferente y se convirtió en la dueña de los mejores capítulos de la ficción.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 18:00

Penélope García es, sin lugar a dudas, uno de los personajes referentes de “Criminal Minds”. Durante las 15 temporadas de la ficción, el rol interpretado por Kirsten Vangsness supo conquistar a la audiencia con su carisma y su mente ingeniosa para la resolución de dramáticos casos. Sin embargo, lo que pocos saben es que la actriz también fue la encargada creativa en la construcción de varios de los episodios más memorables de la serie.

"Criminal Minds" se estrenó el 22 de septiembre de 2005.

Junto a Erica Messer, su compañera de escritura, la protagonista de la ficción de Jeff Davis escribió guiones para cinco capítulos de la producción que se pudieron ver en pantalla durante el periodo 2015 a 2020. El primer episodio desarrollado por la actriz apareció en la temporada 10 y, tras el éxito, Kirsten continuó por el sendero de la escritura. Según los fanáticos, Vangsness supo crear los escenarios más emocionantes para los complejos contextos de la Unidad de Análisis del Comportamiento.

Penélope García es la encargada de la oficina de tecnología audiovisual y su despacho se encuentra en Quantico, Virginia.

“Nelson’s Sparrow” fue el primer episodio de “Criminal Minds” que Vangsness y Messer desarrollaron en conjunto para Jeff Davis. Sin lugar a dudas, el profundo conocimiento de los personajes llevó a la actriz a destacarse en su debut como escritora en la temporada 10. Con las entregas número 11 y 12, Vangsness volvería a replicar la fórmula del éxito. El episodio “Beutiful Disaster” y “Spencer” se convirtieron en los más populares del último sendero de la producción.

El personaje de Penélope es uno de los favoritos indiscutidos de la audiencia.

Pero el mayor batacazo de la actriz de “Criminal Minds” llegó de la mano del episodio “Full-Tilt Boogie” en la temporada 13. Allí, los agentes deben acudir a la escena de un brutal homicidio en una pequeña ciudad que aconteció en medio de una invasión de viviendas. El capítulo estuvo tan cargado de misterio y suspenso que Kirsten consiguió uno de los halagos más importantes de su carrera. Asimismo, la actriz logró estar a cargo del capítulo “And in the End” con el que “Criminal Minds” cerró el telón hasta que el revival decida estrenarse finalmente.

 

A la espera del reinicio

Luego de que la temporada 15 trajera consigo lo que parecía ser el final definitivo de “Criminal Minds”, Paramount+ hizo realidad el sueño de los fanáticos de la ficción. La plataforma de streaming anunció la llegada de un revival de la icónica serie y afirmó que gran parte del elenco original formará parte del regreso.

Hace apenas un par de semanas, la actriz Paget Brewster causó gran conmoción a través de su perfil oficial de Twitter cuando garantizó que el proyecto se encontraba “muerto”. De manera inmediata, los responsables de Paramount reafirmaron su compromiso con la popular serie y, al parecer, en 2022 podremos reencontrarnos con los entrañables agentes.

Otras Noticias