ANYA TAYLOR-JOY

"Va a ser enorme": Anya Taylor-Joy se convirtió en Furiosa gracias a su rol en Last Night in Soho

El director George Miller reveló la conversación con Edgar Wright que le ayudó a encontrar a su protagonista.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 20:00

La actriz Anya Taylor-Joy es una de las grandes intérpretes de la actualidad y su agenda es una prueba de cómo los directores y estudios dan todo por sumarla a los proyectos. Este año estará en una de las cintas más esperadas de la mano de Edgar Wright. Pero lo curioso es que su papel en “Last Night in Soho” fue el que le consiguió el protagónico en “Furiosa” , la precuela de “Mad Max” de George Miller.

Fuente: (Focus Features)

El director de las cintas que originalmente tenían a Mel Gibson como protagonista habló con la revista Empire por el número especial dedicado a Wright, y allí confesó que tuvo la suerte de ver “Last Night in Soho” por invitación del cineasta británico. Pero no solo quedó fascinado por la historia, sino por la actriz argentino-británica de 25 años. “Sabía de Anya, pero nunca la había visto en una película hasta que la vi allí”, admitió.

Recuerdo que pensé: 'Caramba, es interesante'. Empecé a decirle a Wright: 'Estoy buscando a alguien para interpretar a Furiosa', y apenas logré pronunciar la frase antes de que dijera: 'No vayas más lejos, ella es genial, va a ser enorme. Es fantástico trabajar con ella’”, admitió Miller. Después de eso, solo le quedaba pactar una audición con Taylor-Joy y quedó claro que era la persona ideal para el rol encarnado por Charlize Theron en la cinta de 2015, “Mad Max: Fury Road”.

El papel de Furiosa se convirtió en un ícono del cine y es uno de los personajes más significativos de los últimos años.

 

El monólogo perfecto

Luego de la confirmación de Edgar Wright, George Miller no tardó en ponerse en contacto con la gente de Anya para plantearles la propuesta e hicieron una audición virtual. Para eso, le pidió a la protagonista de “Queen’s Gambit” que hiciera el famoso monólogo de Sidney Lumet en la aclamada película “Poder Que Mata (Network)”, de 1976. Al verla, quedó fascinado y comprobó que su colega estaba en lo cierto. 

Anya hizo una versión que fue realmente buena. Le di solo un par de notas simples sobre la intención y ella solo acertó. Creo que se hizo en un iPhone; lo envié al estudio. Le expliqué por qué pensaba que ella era la adecuada para el papel. Dije que estaba muy feliz de hablar de ello, pero era tan persuasivo que no necesitábamos hablar”, agregó George Miller. Después de eso, solo quedaba firmar el contrato para que la actriz se convirtiera en el icónico personaje.

Fuente: (Metro-Goldwyn-Mayer)

Otras Noticias