CELIA CRUZ

Celebrar las raíces: Barbie anuncia el lanzamiento de una llamativa muñeca en honor a Celia Cruz

La compañía Mattel decidió honrar a la artista cubana con una muñeca que rompe todos los estándares.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 13:45

La cantante Celia Cruz es uno de los mayores íconos de la música latinoamericana y su voz atravesó fronteras. Su música es considerada un hito y su fama superó todo tipo de expectativas. Parece que la empresa Mattel decidió capitalizar esto y lanzará una muñeca especial en homenaje a la artista, por lo que los fanáticos no pueden esperar para tenerla. 

La muñeca tendrá el icónico cabello rubio y voluptuoso de la cantante.

El anuncio de la muñeca en memoria de la cantante cubana se dio en medio del Mes de la Herencia Hispana, y lo que llamó la atención de muchos es que esta Barbie no se parece en nada a las otras de la marca e intentaron respetar la esencia de la artista. Con amplias caderas y piel oscura, el nuevo lanzamiento de Mattel ya tiene a todos los fanáticos ansiosos y expectantes. 

Si bien no hay una fecha de lanzamiento específica, se sabe que la muñeca de Celia Cruz, la reina de la salsa, llegará al mercado el próximo año. “En menos de 24 horas, el anuncio ya ha tenido 110.000 interacciones”, le reveló al medio Efe Omer Pardillo, quien fue representante de la cantante y ahora preside la fundación en su memoria, la cual es dueña de los derechos de imagen de la artista. 

Celia Cruz falleció el 16 de julio de 2003.

 

Por qué fue la elegida para este homenaje

Barbie anunció el lanzamiento de la sorprendente muñeca en una publicación en su cuenta oficial de Instagram, y dio una larga lista de motivos por los cuales la nueva representante de la marca debía ser la icónica Celia Cruz. “¡No hay nada más poderoso que usar tu voz! Este Mes de la Herencia Hispana, Barbie está encantada de honrar la memoria de la inimitable 'Reina de la Salsa', Celia Cruz, con una muñeca única en su tipo”, empezó en su texto junto a las imágenes promocionales.

Celia hizo su carrera en México y Estados Unidos, luego de que decidiera dejar Cuba por el triunfo de la Revolución.

“Como artista teatral, actriz en pantalla y artista de grabación que tuvo éxito en una escena musical dominada por hombres, Celia Cruz también es conocida como la 'Triple Amenaza Latina'. Su larga e histórica carrera sirve de inspiración infinita para los aspirantes a músicos y, a través de la Fundación Celia Cruz, su legado continúa brindando becas para jóvenes estudiantes latinos”, agregó la empresa, que espera al próximo año para poder comercializar la nueva muñeca.

Otras Noticias