QUENTIN TARANTINO

Dejó sorprendidos a todos: cuál es la película favorita de Quentin Tarantino de los últimos años

El director de cine reveló qué filme considera la "obra maestra de nuestros tiempos".
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 16:30

Que Quentin Tarantino es un cinéfilo incurable no es una noticia para nadie. El cine del director estadounidense se basa, justamente, en la recuperación de diversos elementos de distintos géneros cinematográficos, homenajes a cintas específicas y en una poética que resume toda su historia como un gran fanático del séptimo arte.

En una de las tantas entrevistas en las que ha hablado de sus películas favoritas, el director de "Los ocho más odiados (The Hatefull Eight)" y "Kil Bill" ha citado un título que nadie hubiera esperado. El actor y guionista listó sus veinte filmes favoritos desde 1992 hasta la fecha, y la que ocupó el podio fue "El Protegido (Unbreakable)" de M. Night Shyamalan.

En "Kill Bill" desplegó su gran amor por el cine de artes marciales.

Esta película, protagonizada por Bruce Willis, fue estrenada en el año 2000 y la sinopsis oficial explica: "David Dunn es el único sobreviviente de un terrible accidente ferroviario. El misterioso Elijah Price ofrece a David una extraña explicación sobre su salvación, un motivo que amenaza con cambiar su vida y a su familia para siempre".

Fuente: (Touchstone Pictures)

 

El imperdible análisis de Tarantino

Quentin Tarantino explicó con su mirada única por qué esta película está incluida en su top 20: "La última cinta en mi lista de los 20 mejores es 'Unbreakable', de M. Night Shyamalan, que no solo tiene la mejor actuación de Bruce Willis en una película, creo que él está absolutamente magnífico en el filme, sino que también es un brillante recuento de la mitología de Superman. Para mí, la película fue muy oscura cuando salió a la luz en cuanto a lo que trataba".

Recientemente también elogió al filme de Christopher Nolan "Dunkerque (Dunkirk)".

Si bien "El Protegido (Unbreakable)" no tiene gran relación con la filmografía de Quentin Tarantino, esto no le impide ver la gran genialidad en el filme: "De hecho, creo que se hicieron un flaco favor porque en realidad se puede desglosar el tema del largometraje en una frase. Creo que habría resultado mucho más intrigante que su campaña publicitaria dijera básicamente: '¿Qué pasaría si Superman estuviera aquí en la Tierra y no supiera que es Superman?’. De eso trata la película, pero no lo sabes hasta que efectivamente la ves. En definitiva, 'Unbreakable' es una de las obras maestras de nuestro tiempo".

Otras Noticias