WANDAVISION

La verdadera razón por la que "WandaVision" no arrasó en los Premios Emmy 2021

La serie de Marvel Studios y Disney encabezaba la lista de nominados en un total de 23 ternas.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 22:06

Con una premisa central que fusiona los rasgos distintivos de las comedias clásicas con la emoción y los superhéroes que hemos llegado a asociar con el Universo Cinematográfico Marvel, "WandaVision" fue una agradable sorpresa cuando se estrenó a principios de este año en Disney+.

La serie protagonizada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany utilizó el formato de comedia de situación para contar una historia emocionalmente resonante sobre el trauma y el dolor, a la vez que preparaba el escenario para la siguiente fase del MCU.

"WandaVision" no se parecía a nada que hayamos visto antes y aunque muchos aficionados tenían grandes esperanzas de que la serie fuera recompensada por su singularidad a la hora de los Emmy, nadie vio venir las nominaciones de dos dígitos.

El show que dio inicio a la Fase 4 debutó el pasado 15 de enero por la pantalla de Disney+.

La miniserie recibió 23 nominaciones, incluyendo una candidatura a la mejor serie limitada y nominaciones por su actuación para Olsen y Bettany en los roles principales. Kathryn Hahn, por su parte, competía en el de reparto.

Previo a la ceremonia del domingo, la ficción ya ostentaba sus tres primeras estatuillas para Marvel, incluidas las de mejor vestuario, mejor diseño y a la mejor música y letra original. Pero en la celebración principal se fue con las manos vacías. ¿Qué ocurrió?

Históricamente ha quedado en claro que los votantes de los Emmys fingen que les gustan las series de género divertidas y de alto concepto pero, a la hora de la verdad, siempre volverán a lo que consideran seguro y familiar.

Está claro que "Mare of Easttown" y "The Queen's Gambit" son dignas competidoras y encajan mucho más en el perfil de la premiación. Los talentos involucrados en ambos títulos son incuestionables.

Winslet ya había ganado en la misma categoría por “Mildred Pierce” en 2011.

Nadie sería capaz de negar que Kate Winslet, a la que solo le falta un premio Tony para completar su EGOT, es una digna merecedora de la estatuilla a la mejor actriz principal por su trabajo en "Mare of Easttown".

Aun así es una prueba de que las interpretaciones dramáticas siempre tendrán ventaja sobre cualquier otra dentro de la categorías de series limitadas. El problema aquí radica en que dentro del formato producciones como "WandaVision" no hay discriminación por género y queda en evidencia la predilección de los votantes.

Fuente: (Marvel Latinoamérica)

 

"The Mandalorian" y el antecedente de "Game of Thrones"

El caso de "The Mandalorian" es similar. Junto a "The Crown", la serie del universo Star Wars encabezaba la lista de nominaciones. Sin embargo, ha ganado 14 estatuillas pero todas por fuera de la ceremonia principal. Si se evalúa en términos históricos, el éxito de “Game of Thrones” fue casi una excepción como resultado de la abrumadora popularidad mundial de la serie.

Al examinar el historial de Premios Emmy del reparto, se descubre que Peter Dinklage fue el único actor que triunfó por su interpretación, a lo largo de sus ocho temporadas. Esto desvela que, aunque la serie fue capaz de ganar un récord de cuatro veces en la categoría de serie dramática, que es votada por todos los miembros, sus actores no fueron considerados de igual manera.

Peter Dinklage obtuvo su Emmy como mejor actor de reparto en 2019.

Aun así, todas las mencionadas continúan al frente con respecto a antecesoras como como "Buffy, La Cazavampiros" y "Battlestar Galactica" durante sus respectivas temporadas. Esto indica que, varias décadas después, una serie de género parece no ser todavía una digna competidora en la premiación.

Otras Noticias