KATE WINSLET

Premios Emmy 2021: Kate Winslet se impuso ante Anya Taylor-Joy y Elizabeth Olsen

Junto a "Ted Lasso", "The Crown" y "Hacks", "Mare of Easttown" se posicionó como una de las grandes ganadoras de la noche.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 00:11

Una de las carreras más competitivas de los Premios Emmy 2021 ha terminado con Kate Winslet coronada como campeona. En su regreso a la pantalla chica de la mano de HBO Max, la ganadora del Óscar le ha arrebatado la ansiada estatuilla a Anya Taylor-Joy y a Elizabeth Olsen por su descarnada interpretación de una madre imperfecta y única en “Mare of Easttown”.

La actriz que se volvió mundialmente conocida por su interpretación de Rose en “Titanic” ganó este domingo el galardón a la mejor actriz principal en una miniserie o película limitada gracias a la creación de Brad Ingelsby.

Kate Winslet forma parte del reducido grupo de artistas que han ganado tres de los cuatro premios más importantes de la industria del entretenimiento (EGOT).

"¡Mamá, están de pie!", gritó Winslet al comenzar su discurso y notar que estaba recibiendo una ovación de pie. La actriz británica agradeció a sus compañeras nominadas en la categoría al afirmar que esta debería ser la década de "las mujeres que se cubren las espaldas".

El logro de esta noche marca el segundo Emmy de la carrera de Winslet después de que ganara previamente en esta misma categoría por “Mildred Pierce” en 2011. No obstante, su repetición de la victoria no estaba ni remotamente garantizada, ya que tenía una dura competencia con Anya Taylor-Joy.

La protagonista de “Gambito de Dama” de Netflix había recogido numerosos premios por su interpretación, al punto de ganar previamente en los Globos de Oro, los Screen Actors Guild Awards y los Critics Choice Television Awards. Otra de las favoritas del público en la terna era Elizabeth Olsen, quien demostró un amplio registro en la serie de Marvel Studios “WandaVision”.

Kate Winslet deslumbró a las audiencias con su retrato de una oficial madura en "Mare of Easttown".

En el caso de Taylor-Joy, esos triunfos se produjeron antes del estreno de “Mare of Easttown”, que a primera hora del domingo también hizo que Julianne Nicholson y Evan Peters recibieran premios por sus descarnadas interpretaciones.

Durante su discurso de aceptación, Kate Winslet agradeció a los espectadores que vieron el programa y lo calificó de "momento cultural" que "unió a la gente y les dio algo de lo que hablar, aparte de una pandemia mundial".

 

Un retrato único para un personaje único

A principios de este año, Kate Winslet se sinceró con The New York Times sobre el hecho de que el público se enamoró "de esta mujer salvajemente defectuosa, desordenada, rota, fragmentada y difícil" que interpretó en la serie.

"Me encantaron sus marcas, sus cicatrices, sus defectos y el hecho de que no tiene un interruptor de apagado ni un botón de parada". Winslet se negó a todo tipo de retoques digitales para el material promocional y mencionó que trabajó codo a codo con el departamento de vestuario para encontrar ropa poco favorecedora para Mare.

Además, confió en el equipo de fotografía para iluminar su cara de manera que, en lugar de ocultar, se evidenciaran sus imperfecciones en pantalla con el fin de obtener el aspecto que su personaje requería.

Fuente: (HBO Latinoamérica)

Otras Noticias