KATE WINSLET

Premios Emmy 2021: las verdaderas razones por las que Kate Winslet se volvió la ganadora indiscutida

La intérprete se alzó con la estatuilla de mejor actriz de miniserie en drama y alegró a la audiencia.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 19:56

Kate Winslet fue una de las grandes ganadoras de la noche de los Premios Emmy 2021. Su papel en la miniserie de HBO Max "Mare of Easttown" la volvió una de las actrices más destacadas de este año y finalmente la hizo acreedora del premio Emmy a mejor actriz de miniserie en drama. En esta categoría competía con grandes intérpretes, entre ellas Anya Taylor-Joy por "Gambito de Dama".

Pero ¿qué hizo que la actriz de "Titanic" fuera finalmente la elegida? Lo cierto es que desde el guion se construyó un personaje muy alejado de los estereotipos femeninos que el cine y le televisión ofrecieron por años. Mare es una detective sobre calificada para el trabajo diario que hace en una ciudad azotada por la monotonía y los vicios. Su vida está quebrada por la muerte de su hijo y sus vínculos personales son todos conflictivos.

La actriz fue elogiada por gran parte de sus colegas en sus discursos.

Desde el aspecto que adoptó Kate Winslet para este personaje hasta cómo lo llevó a cabo, terminó por convertirse en una verdadera declaración de principios. La actriz optó por no modificar su imagen en la pantalla, además de desplegar una actuación alejada de los estereotipos encantadores. Mare es una heroína en su trabajo pero es antiheroína en su vida privada, una contradicción que la acompaña durante todo el relato. A su vez, sus incorrecciones son parte de las decisiones que toma como mujer completamente empoderada y líder. En síntesis, Mare es una heroína de nuestro tiempo.

Fuente: (HBO Max)

 

Un discurso feminista

Kate subió al escenario de los Premios Emmy sumamente emocionada y su discurso tuvo total concordancia con su personaje: "Quiero destacar a mis compañeras de terna. Ver mujeres que se apoyan mutuamente es una maravilla y estoy orgullosa de ustedes", fueron sus palabras.

Fuente: (Television Academy)

Además, Kate Winslet dedicó un momento a agradecer a todo el equipo y destacar la importancia de haber creado un personaje femenino imperfecto: "'Mare of Easttown' fue un elemento que unió a la gente y que dio algo de qué hablar por fuera de la pandemia. Agradezco haber estado con ustedes, le agradezco a nuestro elenco y a nuestro equipo técnico; nos mantuvieron a salvo durante la pandemia".

Otras Noticias