RUPAUL

Premios Emmy 2021: RuPaul se convirtió en el símbolo del triunfo gay y racial en la ceremonia

La drag queen se ha vuelto una de las figuras más importantes de cada premiación.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 11:03

RuPaul es sin dudas una de las representaciones del mundo drag queen más famosas del mundo. El actor y cantante comenzó su carrera en los años 80, y en los 90 ya se había convertido en una figura de ruptura, transgresión y entretenimiento que llevó el arte drag a las masas y a los hogares de las familias más conservadoras.

El productor y conductor del reality show "RuPaul's Drag Race" ha sostenido este programa durante 13 temporadas, además de una serie de especiales, y ha logrado que sea uno de los más vistos del mundo. Por si fuera poco, ha generado diferentes versiones en distintos puntos del planeta que toman la idea base y la adaptan a cada país.

El actor ha sido parte de diversos filmes, espectáculos y tiene su propia carrera musical.

Así, RuPaul triunfó una vez más en los Premios Emmy, pero esta vez llegó a romper un récord: con este nuevo reconocimiento, se ha convertido en el único artista negro en contar con 11 estatuillas de este galardón. Sin dudas, este premio que el conductor se lleva a casa por su programa habla del gran triunfo que representa esta visibilidad para la comunidad gay, la cultura drag y la comunidad negra.

El conductor se presentó junto a su cohost Michelle Visage y a las destacadas de la más reciente temporada.

 

El mensaje para los niños

Uno de los puntos más fuertes de "RuPaul's Drag Race" es que termina por convertirse en una verdadera familia para los participantes, ya que muchos de ellos están alejados de sus familias de sangre por su elección de vida. Así fue que en su discurso de agradecimiento, el artista drag expresó: "Gracias a los adorables niños de nuestro show alrededor del mundo. Son tan amables al contar sus historias de coraje y de cómo navegar esta vida difícil, incluso más difícil al día de hoy. Esto es para ustedes".

Fuente: (Television Academy)

RuPaul terminó con una convocatoria a que más personas se unan al programa y sientan la pertenencia en un espacio que las acepta tal cual son: "Y para ustedes, chicos, que están mirando, aquí tienen una tribu que los está esperando. ¡Te estamos esperando, bebé! Ven con tu mamá Ru. Muchas gracias".

Otras Noticias