OLIVIA COLMAN

Premios Emmy 2021: tras una desgarradora pérdida, Olivia Colman anotó un nuevo logro por “The Crown”

La multipremiada artista le dedicó su victoria a su padre, que falleció como consecuencia del coronavirus.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 00:42

Olivia Colman honró a su difunto padre durante su discurso de aceptación de los Premios Emmy en uno de los momentos más emotivos de la noche. Aunque la actriz británica no se esperaba la victoria, este domingo se llevó a casa el premio a la actriz principal destacada en una serie dramática en la 73ª edición de los afamados galardones.

Gracias a su papel como la reina Isabel en “The Crown”, la ganadora del premio Óscar a la mejor actriz de 2019 por la película “La Favorita” anotó un nuevo logro al posicionarse ante su coestrella Emma Corrin, Jurnee Smollett, Uzo Aduba, Elisabeth Moss y Mj Rodriguez.

Colman concluyó con su retrato de la monarca en la cuarta temporada.

Al subir al escenario, Olivia Colman no pudo contener su sorpresa. "Habría apostado por que eso no ocurriera", expresó el talento británico. "Qué bonito final para este extraordinario viaje con esta encantadora familia. Me ha fascinado cada segundo y no puedo esperar a ver qué pasa después", complementó la actriz. A continuación, Colman se emocionó al dedicar el premio a su padre, que, según dijo, falleció durante la pandemia de COVID-19.

"Voy a ser muy rápida porque se me saltan las lágrimas porque me gustaría que mi padre estuviera aquí para ver esto", reconoció la intérprete de 47 años. "Perdí a mi padre durante el COVID y a él le habría encantado todo esto", sentenció.

La actriz protagonizó el papel de la reina Isabel II en la exitosa serie de Netflix y se enfrentó a su compañera de reparto Emma Corrin, nominada en la misma categoría por su papel de la princesa Diana.

 

“The Crown”, la gran ganadora de la noche en su categoría

El drama histórico sobre el mandato de la reina Isabel II fue creado y está escrito principalmente por Peter Morgan. Cada temporada aborda un capítulo diferente de la vida de Isabel, desde sus años de juventud hasta su llegada al trono.

Durante los Premios Emmy 2021, no solo ha dado el batacazo dentro de su categoría, sino que por primera vez se lleva la estatuilla por mejor serie dramática, lo que claramente implica un hito para Netflix.

Gillian Anderson alzó una estatuilla por su interpretación como La Dama de Hierro en la serie.

La serie ha sido aclamada por la crítica desde el principio. Recientemente se llevó a casa el galardón más importante en los Screen Actors Guild Awards, donde ganó el premio por la actuación sobresaliente de un conjunto en una serie dramática.

Además de Olivia Colman, Josh O’Connor, Tobias Menzies, Gillian Anderson, Jessica Hobbs y Peter Morgan también fueron premiados por su trabajo en la serie, lo que la ubica como la gran ganadora de la noche.

Fuente: (Netflix)

Otras Noticias