BILL MURRAY

Bill Murray pudo formar parte de Marvel Studios, pero perdió su oportunidad por un insólito error

El actor tuvo la posibilidad de hacer equipo junto a Robert Downey Jr. en la primera entrega de “Iron Man”.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 20:41

A lo largo de una prolífica carrera que abarca casi medio siglo, el actor Bill Murray ha abordado todo tipo de proyectos para la gran pantalla. Estos van desde la infame “Garfield” hasta “Lost in Translation (Perdidos en Tokio)”, con parada en “Groundhog Day (El Día de la Marmota)” y “Ghostbusters (Cazafantasmas)”. Curiosamente, el actor americano también estuvo cerca de formar parte del primer gran éxito de Marvel Studios, pero perdió su oportunidad por una insólita razón.

Según el testimonio de Scott Raab en una entrevista para Esquire, el mismísimo Robert Downey Jr. tenía pensado un rol especial para el dos veces ganador del Emmy en “Iron Man” de 2008. Sin embargo, pese a sus innumerables intentos, nunca pudo contactar al actor que hoy cumple 71 años.

Bill Murray inició su carrera en la industria del entretenimiento en 1973.

"Downey me dijo: 'Queríamos que Bill considerara un papel en Iron Man, pero nadie pudo encontrarlo'", le confesó el periodista a Murray antes de añadir: "La gente del espectáculo está asombrada por tu inaccesibilidad".

Desde que Downey Jr. hizo ese comentario en 2012, no se ha revelado nada sobre el posible papel de Bill Murray en “Iron Man”. Sea lo que sea, podemos decir que habría sido divertido ver a Murray probar sus dotes de actor en una película de superhéroes de Marvel.

En 2016, Murray recibió el premio Mark Twain en honor a su carrera como comediante.

La razón por la que nadie conseguía encontrar a Murray, como mencionó Robert Downey Jr., es porque el actor no cuenta con agente ni representantes. En cambio, ha habilitado un número gratuito para buscar papeles con la característica 1-800 que se pasa de boca en boca.

La gente que consigue el número puede dejarle al intérprete mensajes sobre posibles papeles o proyectos que el actor estudia cuando tiene tiempo o ganas. Sin embargo, eso puede significar días, semanas o incluso meses de espera.

 

La idea del 1-800

En el marco de la misma entrevista, Bill Murray explicó que su decisión de habilitar el número 1-800 surgió cuando empezó a recibir demasiadas llamadas telefónicas. "No trato de ser tímido. Es simplemente práctico para mí", confesó uno de los favoritos de Wes Anderson sobre su estrategia.

"Cuando el teléfono empezó a sonar demasiadas veces, tuve que reducirlo a lo que puedo manejar. Me arriesgo con un trabajo o una persona, en lugar de con una situación. No me gusta que me pongan una situación encima", añadió.

Aun así, el actor admitió que la gente que lo conoce sabe cómo ponerse en contacto con él. "La gente que no me conoce tiene un poco más de dificultad", complementó. Eso parece haber ocurrido con la iniciativa de Robert Downey Jr. desgraciadamente. Por lo pronto, Bill Murray regresará a la gran pantalla en "Cazafantasmas: El Legado".

Fuente: (Sony)

Otras Noticias