STEPHEN KING

Cómo logró Stephen King ser el nombre más aterrador del cine y la literatura contemporánea

La verdadera clave del terror en las obras más importantes del escritor estadounidense.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 17:00

Stephen King es sinónimo de terror. Como prolífico escritor, el artista logró convertirse en el favorito del cine y decenas de obras suyas han sido llevadas a la pantalla grande. Desde el cine o desde la literatura, King ha logrado crear un universo propio que lo destaca entre el resto y lo hace una de las figuras más respetadas e influyentes en el género.

Hoy, el escritor de "El Resplandor" y "Cementerio de Animales" cumple 74 años y aún continúa activo como escritor, guionista y productor. Algunas de sus obras se encuentran entre las más aterradoras de la historia, pero ¿cuál es su condimento especial para haberse convertido en quien es hoy en día?

Fuente: (Warner Bros.)

Si quisiéramos enumerar los elementos propios de la poética de Stephen King, podría llevarnos mucho tiempo, pero, definitivamente, existen ciertas características que lo hacen inconfundible. Sabemos que el escritor tiene una gran obsesión con los animales y así llegamos a conocer en el cine obras como "Cujo", en la que un perro San Bernardo ataca a un niño y a su madre desde fuera de un auto y se convierte en su peor enemigo; también, la infaltable "Cementerio de Animales (Pet Sematary)", que fue llevada al cine en más de una ocasión y constituye un clásico del terror.

Otra clave en los relatos de King es la presencia de niños, un elemento más que aterrador. Así hemos conocido la otra cara de la inocencia con "Los Chicos del Maíz (The Children of the Corn)" o la fuerza de la amistad infantil en "Cuenta Conmigo (Stand By Me)". Pero, posiblemente, una de las obras llevadas al cine más escalofriantes que tiene protagonistas niños es "IT".

El escritor ha sido responsable de obras como "Carrie" y "Misery".

El favorito del cine

El escritor de novelas y cuentos ha sido elegido por diversos directores para llevar sus obras al cine. Desde Stanley Kubrick, quien adaptó "El Resplandor (The Shining)" de una manera que no complació a King, hasta el maestro del terror John Carpenter, quien se ocupó de dar vida en la pantalla al auto maldito con "Christine".

Fuente: (New Line Cinema)

Las narraciones de Stephen King también han sido llevada a la pantalla chica, como fue con la reciente serie "Lisey's Story", en la que King ofició de guionista. Además, el propio escritor se ha dado el gusto de actuar y así lo hizo en el filme de 1982 "Creepshow" o en el cameo de la reciente adaptación de "IT".

Otras Noticias