DENZEL WASHINGTON

Denzel Washington se vuelve shakespeariano en el imponente tráiler de "The Tragedy of Macbeth"

El actor se une a Frances McDormand en la nueva película de Joel Coen y A24.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 13:29

Como se anunció meses atrás, Denzel Washington es el elegido por Joel Coen para protagonizar su nueva película, "The Tragedy of Macbeth", una adptación de la conocida tragedia de William Shakespeare. Se trata de un drama profundo, con gran despliegue visual, del que también será parte la ganadora del Óscar Frances McDormand.

El actor de "Hombre en Llamas (Man on Fire)" estará a cargo del papel de Lord Macbeth y McDormand, también esposa y actriz fetiche del director, de Lady Macbeth. Aunque ambos intérpretes tienen formidables filmografías y cuentan con vasta experiencia, sin dudas estos roles habrán sido un gran desafío en su carrera, no solo porque se basan en la obra de uno de los dramaturgos más importantes de la historia sino porque se trata de un filme más que solemne y cercano al cine arte.

Fuente: (A24)

"The Tragedy of Macbeth", producida por A24, llegará a los cines el 25 de diciembre y el 14 de enero a streaming, en la plataforma Apple TV+. Antes de su estreno comercial, el filme ha sido el elegido para abrir la 59° edición del Festival de Nueva York. El resto del elenco se completa con Corey Hawkins, Brendan Gleeson y Harry Melling.

La película está producida por Frances McDormand.

Una película que marcará la diferencia

Esta será la primera vez que Denzel Washington formará parte de una película de Joel Coen, lo cual marca un interesante logro en su carrera. Además, uno de los puntos más polémicos desde su anuncio fue que el director haya elegido a un actor negro para representar a Macbeth, algo que muestra el espíritu rupturista y actual del filme.

Por otro lado, esta también es la primera vez que veremos a Joel alejado de su hermano Ethan en los créditos. Hasta el momento, los hermanos Coen trabajaron en conjunto y se ubicaron entre los directores más interesantes del cine norteamericano. Ahora será el momento de conocer la visión en solitario de Joel.

El filme más reciente del director junto a su hermano es "La balada de Buster Scruggs", de 2018.

Denzel Washington ha sido verdaderamente una gran apuesta. Y en el tráiler recién estrenado podemos ver que el director apunta a una suerte de cine arte con este filme, en el que parece desplegar su maestría para la fotografía y las narraciones dramáticas, mientras se aleja de la comedia. Además, la película será en blanco y negro, algo muy poco común en su filmografía.

Otras Noticias