SARAH DASH

El desconsuelo de Patti LaBelle: Sarah Dash fallece a los 76 años

La artista había formado parte de una reunión con su excompañera de banda el pasado fin de semana.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 13:01

Sarah Dash fue la cofundadora del legendario trío de R&B LaBelle y, junto a la histórica Pattie Labelle, formó parte de la destacada escena musical de la década del 60. En las últimas horas de ayer se dio a conocer su fallecimiento a los 76 años, hecho que fue confirmado por los miembros de su grupo en redes sociales.

Sarah Dash nació el 18 de agosto de 1945 en New Jersey.

Hasta el momento, se desconocen los motivos del deceso, pero, inmediatamente, las redes sociales se llenaron de homenajes para la excantante de “Lady Marmalade”. Patti LaBelle fue una de las más conmovidas por el acontecimiento y, a través de su perfil oficial de Twitter, no dudó en plasmar su desconsuelo por el triste adiós.

Patti LaBelle fue una pieza clave en el ascenso a la fama de Sarah Dash.

"Estábamos juntos en el escenario el sábado y fue un momento tan poderoso y especial. Dash fue un alma increíblemente talentosa, hermosa y amorosa que bendijo mi vida y la de muchos otros en más formas de las que puedo decir. Siempre podría contar con ella para respaldarme. Eso es lo que Sarah era, una amiga leal y una voz para aquellos que no la tenían. Ella fue una verdadera dadora, siempre sirviendo y compartiendo su talento y tiempo”, expresó LaBelle a través de sus plataformas oficiales.

El pasado fin de semana, Sarah Dash había formado parte de una anhelada reunión musical junto a Patti LaBelle y compartió algunas imágenes del reencuentro para el regocijo de sus más de 7 mil seguidores en Instagram. A dos días del recital, la noticia del fallecimiento dejó rotundamente devastada a su excompañera de escenarios.

El triste adiós conmovió de lleno a la escena musical.

“Estoy desconsolada, ya que sé que todos sus seres queridos y fanáticos lo están. Pero sé que el espíritu de Sarah y todo lo que le ha dado al mundo sigue vivo. Y oro para que su precioso recuerdo nos traiga paz y consuelo. Descansa en el poder, mi querida hermana. ¡Te amo siempre!", cerró LaBelle en medio del triste momento.

 

La carrera de Sarah Dash tras alejarse de LaBelle

Luego de que a icónica agrupación de R&B se disolviera a finales de la década del 70, Sarah Dash continuó con una prolífera carrera como solista. Su primer álbum como vocalista salió a la venta en 1978 y contó con la canción “Sinner Man”, que se convirtió en un éxito Top 100 de la flamante lista de Billboard.

Durante las décadas del 80 y el 90, Dash se dedicó a exclusivos trabajos como cesionista y llegó a escribir canciones junto a Keith Richards para, luego, salir de gira como solista junto a los Rolling Stones.

Otras Noticias