PHIL COLLINS

Frágil: Phil Collins dio inicio a la gira de Genesis y preocupa su estado de salud

El mítico baterista se embarcó en una ambiciosa agenda de despedida.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 10:16

Desde hace varios meses, los fanáticos de Genesis aguardan por el inicio de la gira británica y estadounidense con la que la emblemática banda le dirá adiós a una extensa trayectoria musical. En la noche de ayer se llevó adelante el primer concierto de “The Last Domino” en la localidad de Birmingham y, allí, Phil Collins permaneció durante toda la velada sentado en una silla.

Genesis fue fundada en 1967 por Tony Banks, Peter Gabriel, Mike Rutherford y Anthony Phillips.

El reconocido compositor de 70 años optó por brindar el espectáculo desde una silla ubicada estratégicamente en el medio del escenario en su primera presentación tras 13 años de ausencia. Mike Rutherford, el guitarrista de la agrupación, también siguió por esta línea y aportó varias melodías desde la comodidad de un taburete.

Tras su paso por Inglaterra, "The Las Domino" se trasladará a Estados Unidos.

Desde que se anunció la gira de despedida, Phil Collins ha sido completamente honesto acerca de sus problemas físicos y afirmó que esta será la última vez que se expone a este tipo de agenda. “Esta gira inglesa y estadounidense, eso será suficiente para mí", expresó Phil en la última edición de la revista Mojo. Esta declaración llegó días más tarde del anuncio de que, en esta última oportunidad, el músico no se encontrará al mando de la batería ya que apenas puede sostener una baqueta ente sus manos.

"Mis vértebras han estado aplastando mi médula espinal debido a la posición en la que tamborileo. Viene de años de jugar. Ni siquiera puedo sostener los palos correctamente sin que sea doloroso. Incluso solía pegarme las manos con cinta adhesiva para pasar", aclaró Phil Collins y confesó que su hijo Nic será el encargado de subirse al trono de la percusión.

En la anterior gira de Genesis, Phil Collins pudo volver a tocar la batería, el instrumento que marcó su vida musical.

En su última aparición pública y en diálogo con The Guardian, Collins manifestó que no se preparó en absoluto para esta gira y que tiene puestas todas sus energías en disfrutar lo que será el último contacto directo con el público. “No practico canto en casa, en absoluto. Ensayar es la práctica. Estos tipos, sus compañeros de banda, siempre me están atacando por no hacerlo, pero tengo que hacerlo de esta manera", afirmó el músico a quien aún le espera una larga lista de conciertos.

 

Posposición y recaudos

La nueva gira de Phil Collins junto a Genesis se vio pospuesta por el complejo escenario de la pandemia y fue anunciada en primera instancia para abril del 2021. Sin embargo, al momento de embarcarse nuevamente en el proyecto, los integrantes de la banda consideraron que el contexto no era propicio aún.

"Pensamos que habría gente que todavía no se sentiría cómoda asistiendo a los conciertos, así que, cambiando las fechas, quizás podamos aliviar algunas de sus preocupaciones. De esta forma, les permitimos a la banda y al equipo preparar todo con mucha menos incertidumbre, de manera que tanto nosotros como los fans podamos disfrutar y recordar esta experiencia", afirmó Genesis en un comunicado oficial meses atrás.

Otras Noticias