LIAM GALLAGHER

La carrera de Liam Gallagher: una vida de enfrentamientos, rivalidades y polémicas

El cantante de Oasis es conocido por ser un excelso músico y también por sus escándalos.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 20:00

Liam Gallagher cumple hoy 49 años. El cantante de Oasis ha sido un ícono eterno del britpop que hasta el día de hoy se erige como uno de los frontman más singulares e influyentes del género. Su estilo único, su voz inigualable y su actitud rebelde lo han convertido en una celebridad más que polémica y atractiva.

El hermano de Noel Gallagher ha dado que hablar a la prensa desde el comienzo de su carrera. No solo por haber sido uno de los renovadores del rock junto a su banda Oasis sino también por la cantidad de rivalidades que han atravesado su carrera. En primer lugar, el enfrentamiento más notorio que se conoció en los albores de la banda fue con Blur, otra de las agrupaciones fundantes del britpop.

Oasis se separó finalmente en 2009.

Ambas bandas inglesas apuntaban a públicos diferentes. Mientras Oasis se constituía como la representación de la clase trabajadora, la agrupación de Damon Albarn tenía un costado más burgués y snob que inevitablemente dividió al público y los llevó a enfrentarse en ventas de discos, estrenos de sencillos, algo que logró una rivalidad al estilo de The Beatles y The Rolling Stones, solo que esta estaba fogoneada por las dos bandas explícitamente.

Luego de Oasis, Liam formó la banda Beady Eye.

El hombre que desonoció a su hermano

Pero, probablemente, la rivalidad más grande de la carrera de Liam Gallagher sea la que sostiene hasta el día de hoy con su hermano Noel. Los lazos de sangre no fueron suficientes para que los músicos pudieran sortear sus diferencias y, desde fines de los 90, se conoce públicamente la pésima relación que tienen entre ambos, algo que está atravesado por sus luchas de egos y cuestiones musicales.

Fuente: (Oasis)

Liam Gallagher y Noel posiblemente nunca vuelvan a compartir un escenario. Si bien el público y la prensa especulan de tanto en tanto con una posible reunión de la banda, ellos se han ocupado en aclarar que no existe intención para que esto se concrete.

Otras Noticias