GORILLAZ

La colaboración más inusual: Gorillaz y Bad Bunny preparan algo parecido a un "reggaetón"

El proyecto ya ha sido grabado en su totalidad y forma parte del próximo disco de la banda británica.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 22:45

La voz principal de Gorillaz y cofundador de la banda, Damon Albarn, ha confirmado en una reciente entrevista ante WARP que ampliarán sus horizontes musicales a través de una colaboración con un reconocido artista urbano.

La banda virtual británica ha estado de viaje por Jamaica, donde unieron esfuerzos con nada más y nada menos que Bad Bunny para su próximo sencillo.

“Estuve en Jamaica recientemente y grabé una canción de Gorillaz con Bad Bunny, eso es algo emocionante para el próximo año”, dijo el cabecilla de la agrupación de britpop.

Respecto a su relación con el compositor boricua, Damon aseguró que su experiencia con el responsable de “Yo Perreo Sola” fue muy buena. “Fue fantástico trabajar con él, es un tipo muy talentoso”, complementó. Albarn también reveló que la colaboración servirá como single principal del próximo proyecto de Gorillaz, que según él, está inspirado en América Latina y tiene previsto llegar en algún momento del año próximo. 

El estilo de Bad Bunny es generalmente definido como trap latino y reguetón, pero también ha incorporado otros géneros como rock, kizomba y soul.

"Bad Bunny es el primer single. Es la primera canción que he hecho de este nuevo proyecto", dijo Albarn. "Todavía no sé cuándo saldrá ni cómo la vamos a lanzar, pero la hemos terminado y es más o menos una canción de reguetón. Es Bad Bunny con Gorillaz", sentenció.

Bad Bunny ha disfrutado de un prolífico 2020, donde presentó un total de tres álbumes: “YHLQMDLG” en febrero, “El Último Tour del Mundo” en diciembre, así como también el álbum recopilatorio “Las que no Iban a Salir” en mayo.

En cuanto al líder de “Gorillaz”, este tiene previsto publicar su nuevo álbum en solitario "The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows" el próximo mes de noviembre. A finales de septiembre, también interpretará algunos cortes del álbum con una banda en directo y un cuarto de cuerda en el Globe Theatre de Londres.

 

Bad Bunny mira más allá de la industria musical

Tras algunos cameos en el cine y de demostrar su carisma en sus propios videos musicales, el ganador del Grammy debutará como un personaje recurrente en la pantalla chica en la tercera temporada de “Narcos: México” el 5 de noviembre.

En la serie de Netflix, Bad Bunny interpretará a Arturo “Kitty” Paez, un miembro de la pandilla de Ramón Arellano Félix llamada los “Narco Juniors”. Esta banda está formada por jóvenes ricos, bien conectados y de la alta sociedad que se unieron a la vida del cártel por el dinero, las drogas y la violencia.

Bad Bunny planea explorar su potencial tanto en el cine como en la televisión.

Cabe mencionar que Bad Bunny parece estar cada vez más tentado a subirse a proyectos que desafíen sus aptitudes. En los próximos meses también tiene prevista una aparición en el próximo filme de alto perfil de David Leitch, “Bullet Train”.

Otras Noticias