RICHARD BUCKLEY

Llora el mundo de la moda: falleció el editor Richard Buckley, esposo de Tom Ford

Fue uno de los nombres más importantes del ámbito durante las últimas décadas.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 12:55

En el día de hoy se conoció la noticia de la muerte de Richard Buckley, el famoso editor de moda y periodista que fue pareja de Tom Ford. El mundo de la moda ha expresado su tributo y lamento por el fallecimiento de una de las figuras más influyentes de las últimas décadas en esta disciplina.

El esposo de Tom Ford tenía 72 años y desde hace tiempo padecía cáncer de garganta. Falleció en su casa de Los Angeles de manera natural y rodeado de sus afectos. En el comunicado oficial se pudo leer: "Con gran tristeza Tom Ford anuncia la muerte de quien fue su amado esposo durante 35 años, Richard Buckley". Y además se agregó: "Richard falleció en paz de su casa de Los Angeles la pasada noche, con Tom y con el hijo de ambos, Jack, a su lado. Murió por causas naturales tras una larga enfermedad".

La pareja vivió muchos años en Italia.

Richard Buckley fue un peso pesado dentro de la industria de la moda y trabajó para afamadas publicaciones en calidad de editor como "Women’s Wear Daily", "Vanity Fair", "Mirabella" y en la versión italiana de "Vogue".

Su relación con Tom Ford

Buckley y Ford se casaron en 2014. El diseñador de moda y director de cine era director creativo de Gucci y tenía 25 años cuando se conocieron en 1986. Juntos se convirtieron en padres de Alexander John Buckley Ford en 2012. Sobre cómo fue el comienzo del vínculo, Ford afirma que fue "amor a primera vista".

En Francia fue el director de "Vogue Hommes International".

En una entrevista con "Variety", Ford expresó: "Si la persona con la que estás es alguien que te respeta, que crees que tiene gran corazón y gran espíritu, tan buenos como se puedan llegar a encontrar, jamás la dejes, porque no vas a encontrar nada mejor".

Las despedidas en el mundo de la moda

"Richard era una inspiración profesional para mí, pero además era un increíble amigo y siempre me estaré riendo de las cosas malvadas que decía (pero siempre tan inocentemente)", escribió el editor Tim Banks como parte de una larga dedicatoria que publicó en su cuenta de Instagram.

McCartney aseguró que era un privilegio poder llamarlo amigo.

Otra de las dedicatorias que recibió Richard Buckley fue de la famosa diseñadora Stella McCartney: "Qué hombre tan gentil; la gracia y el encanto llenaban la habitación cuando él estaba en ella. Su intelecto y su pasión por el conocimiento siempre me fascinaron, y la chispa de sus ojos me hacían navegar cada vez que eras lo suficientemente bendecido para sentirlo".

Otras Noticias