WILLIE GARSON

Murió Willie Garson, emblemática estrella de “Sex and the City” y “Cheers”

El talento, más conocido por su papel de Stanford Blatch en la icónica serie de HBO, tenía 57 años.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 23:09

El actor Willie Garson, más conocido por su rol como el amigo de Carrie Bradshaw en “Sex and the City”, ha fallecido. De acuerdo a lo comunicado por su círculo cercano ante TMZ y People, estaba rodeado por su familia en el momento de su deceso.

El intérprete de 57 años que se destacó por su papel de Stanford Blatch en la serie liderada por Sarah Jessica Parker, anteriormente había luchado contra el cáncer, aunque no está claro si esa fue la causa de su muerte.

Garson era natural de New Jersey.

Según Variety, Garson estudió teatro en la Universidad de Wesleyan y obtuvo un máster en la Escuela de Arte Dramático de Yale. Además de la mencionada serie de HBO, Willie Garson apareció en las dos películas de la franquicia y repitió su papel, junto a Parker y otros miembros del reparto, en el reboot en desarrollo “And Just Like That”.

Michael Patrick King, productor ejecutivo de la franquicia, hizo una declaración a Variety: "La familia de 'Sex and the City' ha perdido a uno de los suyos: nuestro increíble Willie Garson. Su espíritu y su dedicación a su oficio estuvieron presentes todos los días en el rodaje. Estaba ahí, dándolo todo, incluso cuando estaba enfermo. Todos echaremos de menos sus múltiples dotes como actor y persona. En este momento triste y oscuro, nos reconforta el recuerdo de su alegría y su luz".

Antes de su arribo a la icónica tira que se emitió originalmente de 1998 a 2004, Willie Garson tuvo un prolífico recorrido por la pantalla. El intérprete participó en episodios de ”NYPD Blue”, “Melrose Place”, “Quantum Leap” y “Mr. Belvedere”.

También formó parte de “White Collar” y “Hawaii Five-0”, así como también de muchos otros proyectos para la gran pantalla. Entre estos últimos se destacan “There's Something About Mary”, “Being John Malkovich”, “Kingpin” y “Groundhog Day”.

Tras adoptar un hijo en 2009, el cual se llama Nathen, Garson actuó dos veces como portavoz del Día Nacional de la Adopción.

 

Las últimas palabras públicas de Willie Garson

El pasado 4 de septiembre fue la última vez que Willie Garson se pronunció en redes sociales. En ese entonces, sus escuetas líneas funcionaron como un recordatorio para que la gente sea amable con los demás. “Sean amables con los otros siempre. Amar a todos. Aproximarse a la bondad”, escribió la celebridad vía Twitter.

Garson inició su carrera en el mundo del entretenimiento en 1986.

En el transcurso de las últimas horas, muchos de los amigos famosos de Garson compartieron sus propios y dulces homenajes en línea para honrar al fallecido talento.

Otras Noticias