DOWNTON ABBEY

Se alarga la espera: “Downton Abbey” modificó la fecha de estreno de su nueva película

Tras cancelarse el estreno de Navidad, los responsables de la ficción de época brindan la fecha definitiva.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 10:44

Luego de 6 temporadas exitosas en la pantalla chica, los creadores de la emblemática ficción de época “Downton Abbey” decidieron embarcarse en un ambicioso proyecto fílmico, motivados por la inmensa base sólida de fanáticos que aún conserva la producción. La primera película de la adorable familia aristocrática llegó en 2019, a 4 años del final de la serie, y se convirtió en un verdadero éxito de taquilla. Decididos a replicar la apuesta, “Downton Abbey: A New Era” ya terminó de rodarse, pero, lamentablemente, no llegará a los cines en la fecha prevista.

La serie, al igual que las películas, transcurre en el condado inglés de Yorkshire.

La nueva secuela de la historia creada por Julia Fellowes tenía agendado su estreno para la próxima Navidad. Sin embargo, varios problemas en el rodaje ocasionados por el complejo escenario de la pandemia, hicieron que el calendario se retrasara y, por supuesto, también la fecha de debut. Según afirmaron los responsables, la nueva película arribará en 2022.

Focus Features anunció de manera certera que el estreno de la nueva pieza fílmica de “Downton Abbey” será el 19 de marzo de 2022 en Estados Unidos, misma fecha en la que Universal Pictures hará el lanzamiento internacional. Otro de los esperados anuncios fue que, finalmente, la película será estrenada en cines, luego de varios rumores que indicaban que iría directamente a los servicios de transmisión por streaming.

La serie británica se estrenó en la cadena del mismo origen ITV en septiembre de 2010.

La primera película de “Downton Abbey” estuvo ambientada en el año 1927 y la narrativa giró alrededor de los preparativos de la mítica abadía para recibir la honorable visita del matrimonio real. Al parecer, la nueva entrega traerá consigo aires de cambio.

 

Tráiler con vientos de cambio

Si bien el esperado tráiler oficial de la nueva película de “Downton Abbey” aún no se encuentra disponible para el público general, el mes pasado y en una presentación oficial de Universal realizada en Las Vegas, algunos pocos afortunados pudieron ser testigos del avance.

En esta oportunidad, la filmación de "Downton Abbey" se instaló también en la localidad de Essex, en Reino Unido.

Según algunos trascendidos, la nueva narrativa tendrá como eje central los vientos de cambio sociales que se avecinan y cómo la emblemática abadía deberá estar a la altura de los acontecimientos para mantenerse vigente. Brillo, jazz, glamour y una boda son algunos de los detalles que los fanáticos de la familia Crawley pueden esperar de la próxima película que, lamentablemente, verá la luz en 2022.

Otras Noticias