KATE WINSLET

Una sopa alucinógena y psicosis masiva: Kate Winslet logró escapar de la verdadera tragedia de “Titanic”

La ganadora del Emmy afirmó haber vivido un verdadero calvario durante el rodaje del aclamado filme.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 00:00

Kate Winslet acaba de arrasar en los Premios Emmys 2021 y está claro que es una de las intérpretes más destacadas del Hollywood actual. La estrella ha probado su versatilidad en diversos papeles y diferentes formatos, al punto de que a sus 45 años solo le falta un premio Tony para completar su EGOT.

Hoy en día, la actriz británica es una figura consolidada. Sin embargo, en sus inicios las cosas no siempre le resultaron fáciles. De hecho, su paso por “Titanic” fue bastante cercano a una pesadilla, según sus propios testimonios.

Al parecer, el director del filme, James Cameron, inicialmente no estaba convencido en contratar a la actriz y, en su lugar, pensó en rostros famosos como Gwyneth Paltrow, Reese Witherspoon, Winona Ryder y Claire Danes.

Kate Winslet afirmó que llegó a tenerle verdadero miedo a su director.

Incluso, cuando Kate Winslet fue confirmada para el protagónico, los pasillos cuentan que le otorgó un poco afortunado apodo referido a su peso y que usualmente sus exigencias la llevaban al límite.

Aun así, la intérprete que daba vida a Rose no era la única que padecía a Cameron. El afamado cineasta intimidó y reprendió a varios miembros tanto del reparto como del equipo de “Titanic” durante el rodaje de la película.

La producción del éxito crítico y de taquilla supuso un trabajo extenuante. Los actores rodaban sus escenas en agua fría de mar y el equipo trabajaba más de las horas permitidas. En general, se enfrentaron al reto de recrear una de las catástrofes más importantes de la historia y vivieron su propia tragedia en el set.

"Titanic" salió victoriosa en 11 de las 14 nominaciones a los premios Óscar.

De hecho, al parecer los modos y exigencias del director de “Terminator” lograron enfurecer a tanta gente, que alguien alteró una comida que Cameron y la tripulación tomaron. Esta llevó a muchos de ellos al hospital.

Durante un rodaje nocturno, varios miembros del equipo comieron sopa de pescado sin saber que alguien había introducido la droga alucinógena PCP en su comida. El incidente provocado por la droga llevó a más de 50 personas al hospital.

Un actor anónimo describió cómo apareció Cameron en medio del caos: "Un ojo estaba completamente rojo, como el de Terminator. Una pupila, sin iris, rojo remolacha".

No se sabe en qué escena trabajaba el equipo esa noche, pero los únicos afectados conocidos fueron Cameron y el actor Bill Paxton. Kate Winslet, en cambio, logró salir ilesa de aquella ocasión. Aunque la producción nunca encontró al sospechoso, el responsable de la descompensación masiva pudo haber sido cualquiera.

Según The Sunday Times, el director se estableció como "el hombre más aterrador de Hollywood" después de su desempeño en “Titanic” y logró hacerse una fama de lo peor entre los trabajadores de la industria.

 

Kate Winslet demuestra que cree en las segundas oportunidades

Después de presenciar el comportamiento de Cameron, Kate Winslet reconoció que no tenía muchas ganas de trabajar con él en el futuro. Sus palabras concretas fueron: "Tendrían que pagarme mucho dinero para volver a trabajar con Jim", según The Guardian.

20th Century Studios programó "Avatar 2" para el 16 de diciembre de 2022.

Así que puede que eso haya ocurrido o que crea en la redención de las personas, dado que en un sorprendente giro de los acontecimientos, se reunió varias décadas después con el cineasta para la secuela de "Avatar".    

Otras Noticias