FRIENDS

27 años del primer capítulo de "Friends": los detalles que se mantuvieron hasta el final

La sitcom que revolucionó a la televisión vio la luz un 22 de septiembre y fue un éxito.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 11:58

El 22 de septiembre de 1994, el mundo de las sitcoms cambiaría para siempre. La cadena televisiva NBC estrenaba el capítulo piloto de "Friends", una comedia situada en New York que buceaba por las peripecias de seis amigos y que fue creada por David Crane y Marta Kauffman. Esta serie llegaba para ofrecer un nuevo aire a la televisión.

Fue ese día que conocimos a Chandler Bing, Phoebe Buffay, Monica Geller, Ross Geller, Rachel Green y Joey Tribbiani en el mítico bar Central Perk. El primer episodio de la sitcom, que tuvo a Jennifer Aniston como principal figura, nos mostraba la llegada de Rachel Green a un grupo de amigos veinteañeros ya conformado. No obstante, su arribo está lejos de pasar desapercibido: la joven acaba de escaparse de su boda y entra al café completamente mojada por la lluvia y con un suntuoso vestido de novia.

Fuente: (Warner Bros.)

"Friends" comenzó por mostrarnos estos seis personajes disímiles pero complementarios entre sí. Si vemos aquel primer episodio notaremos que, naturalmente, los caracteres no estaban delineados con la especificidad con la que luego fueron refinados. De todos modos, la idea general de la ficción de comedia se mantuvo fiel a la idea primigenia.

Rachel volverá a usar este vestido en la temporada 4.

 

Qué supimos desde el primer capítulo

Si bien muchas cosas cambiaron desde 1994 hasta 2004, año en que terminó la sitcom, también hubo algunos aspectos que estuvieron planteados desde el primer momento. Uno de ellos es el amor de Ross por Rachel, algo que data desde la escuela secundaria y parece que durará toda la vida.

Al comienzo, los chicos no quieren unir a Rachel al grupo.

El hecho de que la acción de "Friends" comience con la llegada imprevista de Rachel también marca que gran parte del relato se organizará en torno a su vida, lo que la hace una de las protagonistas. Es a partir de la llegada a este grupo de amigos que Rachel cambiará su mundo para siempre, ya que dejará de ser una niña mantenida, se valdrá por sí misma y encontrará la gran pasión de su vida: la moda.

Otras Noticias