LA LEY Y EL ORDEN

Condición irrefutable: el protagonista de “La Ley y el Orden” que le dio un ultimátum a Dick Wolf

Un legendario actor aceptó unirse al elenco solo si el showrunner estaba dispuesto a cumplir con sus deseos.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 12:57

Con su franquicia de “Unidad de Víctimas Especiales”, el universo de “La Ley y el Orden” acaba de batir algunos récords impensados. En las vísperas de lo que será su temporada 23, el show se coronó como la serie de drama de acción con mayor duración en horario estelar en la historia de la televisión. Por supuesto, gran parte del éxito del programa se debe a la excelencia de su elenco que, además de los históricos Mariska Hargitay y Christopher Meloni, contó con una extensa lista de roles que supieron ganarse los corazones de la audiencia. Sin dudas, el actor Richard Belzer integra el podio de los preferidos de los espectadores.

El destacado actor se unió al elenco de la serie de Dick Wolf en el piloto y pasó a interpretar al detective John Munch, personaje que originariamente había nacido en la ficción “Homicide: Life on the Streets”. A fuerza de humor y una personalidad carismática, Munch se transformó en el favorito de los seguidores y, según se supo años más tarde, el intérprete aceptó sumarse al equipo de trabajo de “La Ley y el Orden” luego de que Dick Wolf cumpliera con un pedido explícito e innegociable.

El detective Joh Munch fue uno de los roles más queridos de las primera temporadas de "La Ley y el Orden".

Al parecer, Belzer quería contar con un destacado compañero de oficio y estaba convencido de que el actor Dean Winters era perfecto para entablar una dupla. Winters había participado de tres episodios de “Homicide: Life on the Streets” y dejó rotundamente cautivado a Belzer con su capacidad actoral. Al momento de recibir la propuesta para ingresar a “La Ley y el Orden”, Richard fue tajante con Wolf. "Richard Belzer le dijo a Dick Wolf que interpretaría a Munch si yo era su socio. Así es como me metí en el programa", confesó Winters años más tarde.

Si bien la dupla duró poco tiempo, fue recordada durante largos años por los fanáticos de la ficción.

La posición inquebrantable de Belzer tuvo sus réditos. Wolf eligió a Winters como socio policial de su nueva incorporación y el tiempo le dio la razón. Munch y Cassidy fueron una de las duplas más queridas por la audiencia de “La Ley y el Orden”, pero el idilio duraría poco. Winters tenía obligaciones previas con HBO y debió retirarse luego de 13 episodios. En el año 2012, el actor regresó a la ficción durante 18 capítulos que sirvieron como bálsamo para la fiel audiencia del drama policial.

 

El evento del año

Sin lugar a dudas, el evento más significativo de los últimos años para el universo de “La Ley y el Orden” fue el regreso de Christopher Meloni. El histórico compañero de Mariska Hargitay volvió a interpretar su flamante rol en una de las ficciones derivadas de Wolf.

Christopher Meloni se encuentra activo en la segunda entrega de la nueva ficción de "La Ley y el Orden". Fuente: (Daily Mail)

El acontecimiento se convirtió en una verdadera revolución para los fanáticos de la serie y, por estos días, el actor finaliza el proceso de rodaje de la segunda entrega de la nueva historia policial.

Otras Noticias